José M. Garzón: "Debutar en el norte, en Santander, de esta forma, es un sueño cumplido"

|




Garzón en málaga



José M. Garzón: "Debutar en el norte, en Santander, de esta forma, es un sueño cumplido"


Por mucho que te asegures todo, siempre falla algo y en esta feria todo ha sido extraordinario: los toros, los toreros, el público, la alcaldesa, el Consejo de Administración. No tengo palabras pra agradecer a todo el mundo su colaboración a este éxito que es de todos, de Santander, de la Fiesta... y decir, alto y claro, que esta es labor de todo un equipo, que tengo detrás, que se deja el alma para que las cosas salgan así de bien. Muchas gracias a todos.



LA ENTREVISTA


Un verano en Santander magnífico, ha acompañado el tiempo, ha habido toros y ha sido todo un espectáculo de público. La imagen que daba la plaza de toros, a través de la televisión, era, realmente, sensacional. Y luego han acompañado los éxitos, tanto ganadero como artístico.

Hablamos con el promotor, y debutante en el norte, Jose Maria Garzon, gerente de la empresa Lances de Futuro.

¿Supongo que estas contento cómo ha ido la feria?


 Feliz, la verdad, contento, satisfecho, emocionado, porque ha costado mucho sacar esta feria por el tema sanitario, no era fácil…Y, al final, con el  esfuerzo tanto del Ayuntamiento y el Consejo de Administración y  de la empresa ha sido un éxito. Y la conquista del norte ha sido muy importante creo yo.


En el reportaje previo a esta entrevista hemos escuchado a, prácticamente, todos los participantes: Diego Ventura, Morante, Pablo Aguado, Emilio de Justo, Ginés Marín y hemos cerrado reportaje con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que se mostraba tremendamente satisfecha. Supongo que ella, e Indalecio Sobrino, el presidente del Consejo de Administración ¿han sido los primeros en felicitarle una vez terminado el último festejo, que fue tan triunfal, tan de éxito, como todos los anteriores?


Sí, sí, por supuesto. Nos han felicitado a todos. Tenemos que estar contentos todos los aficionados, todos los santanderinos y mucha gente que ha venido de fuera de Santander porque se han vivido cosas importantes en el Coso de Cuatro Caminos. La gente ha acudido en masa, la gente ha respetado las normas, pues la salud es lo principal, y lo que esta empresa quiere llevar a rajatabla: La seguridad sanitaria. Y, todo, ha sido un éxito en todos los sentidos, la verdad.


Hay que ver, además, el compromiso de los toreros. Hay que ver ese cartel de arte que estaba confeccionado con mimo, con cariño, con Morante, con Urdiales, con Aguado y cómo salió la corrida del Puerto  San Lorenz, exigente. ¿El compromiso de tres toreros artistas que lo bordaron en esa tarde?


Totalmente, como bien dices, el compromiso fue muy grande por parte de todos, y el de los toreros fue brutal esa tarde. De verdad que salieron a revienta calderas esa tarde y todas las tardes. También el día anterior, una gran corrida de Torrrealta, muy contento. también con los rejoneadores, Diego Ventura, etc.…Creo que ha sido una feria que han ido, todos, a darlo todo en una situación extrema, y. gracias a Dios, podemos contar este gran triunfo.


Nosotros conocemos y, profusamente, desde hace ya muchos años, el crecimiento como empresario de José María Garzón, ya con dos plazas de primera como son Córdoba y Málaga, y el debut en la primera feria del Norte, en esa plaza de toros de Santander, Conocemos de la seriedad, de la promoción y el mimo que pone en la elección de los carteles y sobre todo el cuidado en la elección del elemento toro. Estaba todo cuadrado y todo previsto. Pero, que salga todo tan perfecto, me da la impresión que esto, hasta a José María Garzón le pilló por sorpresa ¿no?


Bueno, yo le decía a la alcaldesa, y unos amigos en una cena, en un restaurante que se cena muy bien, en La Bombi -que era  un hervidero taurino- que todas se hacen con cariño y ,a veces no embisten los toros, otras veces no matan los toreros, pero todas se hacen con el mismo interés y el mismo cariño, lo que pasa que aquí salió todo perfecto. Es muy difícil porque es un espectáculo con animales e influyen muchísimas cosas, pero bueno, en Santander se ha conseguido, gracias a Dios.


Algún malicioso dirá que es la suerte del principiante.


No entro en eso, yo sigo igual, sigo mi camino. Yo lo llevo diciendo hace mucho tiempo y si con un poquito de lo que hago puedo aportar algo pues lo aporto, con toda la ilusión del mundo, tanto en el trabajo y, por supuesto, agradecer muchísimo a un equipo que está detrás, tanto en  lo personal, como lo humano, que es impresionante, y que sin ellos, de verdad, no hubiese sido capaz de tirar esto para adelante.


Ahora a disfrutar de este éxito de Santander, pero, supongo, que rápidamente hacia Málaga ¿una asignatura importante?


Estoy en Santander, pero salgo hoy para Málaga. Mañana martes empezare a tope con Málaga.


Bueno, pues, ahí nos paramos, ¿no? Porque después de Santander, Málaga, y, a continuación, seguro que ¿tienes un as debajo de la manga?


Pues te digo como una canción del cantante Rafael que admiro y me gusta mucho, “que sabe nadie”.


Rafael, “que sabe nadie”. Felicitaciones, José María, desde el principio, por lo que has trabajado y por el éxito sin precedentes obtenido en Santander; siempre suele fallar alguna cosita y  aquí es que no ha fallado nada: ni toros, ni toreros, ni público, ni organización, ni administración, ni alcaldesa, ni consejo de administración. Mi más cordial enhorabuena.



Muchísimas gracias a ustedes, un abrazo fuerte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.