Diego Ventura: "Me da mucha pena no pisar ciertas plazas en el que no haya debutado todavía. Pero eso ya está en un segundo plano."

|

DIEGOVENTURA



Diego Ventura: "Me da mucha pena no pisar ciertas plazas en el que no haya debutado todavía. Pero eso ya está en un segundo plano."


Creo que cuando uno hace lo que siente desde pequeño, cuando llega a alcanzar ese momento de madurez, ese momento de que te dejen vivir un poco también, sale lo mejor de tí y en estos momentos sale el mejor Ventura de siempre. La madurez, el reposo, la torería. Por fin, todo se ha juntado delante de la cara del toro.


La gente quiere que los chavales nuevos sean figuras del toreo. En el minuto uno es muy difícil, a no ser que salga un Roca Rey.. Pero nosotros somos humanos y necesitamos tiempo. Y, yo, aparte de no tenerlo, de que se me han puesto las trabas que se han puesto entre los empresarios, entre los compañeros, entre todos, me cuesta más trabajo, pero, gracias a Dios, he llegado al punto de madurez que yo quiero. He llegado al sitio que quería.


Me da mucha pena no pisar ciertas plazas en el que no haya debutado todavía. Pero eso ya está en un segundo plano.

Por ejemplo, el otro día que me diga una niña que viene de Pamplona a verte y muy semejantes que venían del norte a verme. Y eso es lo que te da mucha rabia. Por lo demás.

Y no olvidemos que el rejoneo no podemos acabar con él. Y creo que hasta el momento, en ese cartel y con esa empresa ya somos de los pocos que estamos luchando por el el rejoneo.

Por mantener la pureza, como he dicho antes.


Por darle variedad de encaste como hemos matado lo de Adolfo o alguna más que saldrá este año y.

Yo entiendo los asuntos de cada uno, en la conveniencia de cada uno, pero hay que respetar al toreo por encima de todo y yo soy el primero en respetarlo. Si se hace un bien, si se hace un bien, a la Fiesta.


El otro día, por ejemplo, Maximino Pérez, un empresario fuera de normal, me dijo: “mano a mano con Guillermo y en Cuenca”… Fui el primero en decir que p’alante, porque creo que la Fiesta necesita de eso y la otra parte dijo  no.  

Eso hace mucho daño a la fiesta, porque creo que ni yo le voy a quitar nada a Guillermo, ni Guillermo me va a quitar nada a mí, porque las carreras son diferentes y creo que ya es hora de que nos mojemos todos de una vez.


Después dicen que Ventura habla, que Ventura dice, pero, ya está bien, coño. Ya está bien de hacer tanto daño al rejoneo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.