Triunfan los madrileños Uceda Leal y Espada en Zafra (Gira de la Reconstrucción 2021-II)

|

Uceda y espada en Zafra



Triunfan los madrileños Uceda Leal y Espada en Zafra (Gira de la Reconstrucción 2021-II)


Por Javier F. Caballero


Con una corrida de Núñez de Tarifa proseguía, en la tarde de este viernes, la segunda parte de la Gira de Reconstrucción, que se celebraba esta semana en la localidad pacense de Zafra. Uceda Leal y Francisco José Espada trenzaban el paseíllo. 

“Portugués” se llamaba el negro mulato que abría la tarde, un animal al que Uceda Leal dejó tres verónicas de buen trazo de inicio y posteriormente destacó al natural con un astado ya más apagado. Fue en la distancia corta y de uno en uno, en una faena de voluntad, donde el torero de Usera se encontró a gusto, pero no terminó de conectar. El estoconazo final, marca de la casa, rubricó la faena. Ovación. 

Con variedad y sorpresa saludó por verónicas y gaoneras Francisco José Espada al primero de la tarde, un animal que estuvo a punto de prenderlo. A pies juntos fue el inicio de faena, en el que Espada fue construyendo un trasteo basado en el impacto, en la firmeza y seguridad, en los desplantes y, en todo momento, en sorprender al tendido. Reposo, cabeza y corazón impuso en el final de la faena. Tras la estocada, paseó una oreja. 

El poso y la elegancia de Uceda Leal cortaron dos orejas del tercero, “Cateto” número 19, sobrero de la misma ganadería de Núñez de Tarifa tras descordarse de salida el toro titular. Fue un animal al que le faltaron las fuerzas pero que, a base de cuidarlo mucho, logró sostenerlo en pie el madrileño. Brindó el trasteo al recordado Pepe Teruel, fallecido hace unas semanas en Navarra, y tras la estocada fulminante paseó doble premio. 

De nuevo hambre mostró Francisco José Espada en el saludo capotero del cuarto de la tarde. Brilló Iván García en el tercio de banderillas. En faena, mostró al igual que en el segundo disposición el torero de Fuenlabrada por ambas manos, ligando la calidad del de Núñez de Tarifa y aprovechando sus virtudes. Tras la estocada, paseó doble premio. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zafra, Badajoz. Gira de Reconstrucción. Corrida de toros. 

Toros de Núñez de Tarifa. 

Uceda Leal, ovación y dos orejas. 

Francisco José Espada, oreja y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.