La CAM y FTL firman "La Fiesta del Toro 2021-22"

|


Cam y ftl



Este miércoles, la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha firmado con Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, el convenio para poner en marcha la Fiesta del Toro 2021-2022. La iniciativa, por la que se celebrarán hasta 18 festejos en plazas de tercera y cuarta, pretende infundir expectativas de futuro a ganaderos, matadores y novilleros, así como promover la cultura de la tauromaquia en pequeños municipios.

Se desarrollará en municipios de la región de menos de 8.000 habitantes, eventos actualmente parados por la situación de la pandemia.

Por un lado, se compondrá de un circuito de nueve novilladas para los nueve mejores novilleros de Madrid, de las comunidades autónomas aledañas y del resto del mundo; y, por otro lado, un torneo de diferentes encastes para dieciocho matadores que, a lo largo de nueve festejos, se medirán con todo tipo de ganaderías.

Ambos festejos se iniciarán antes del 31 de diciembre de 2021 hasta completar su ejecución, el 1 de julio de 2022. Tanto las novilladas como el torneo de encastes se celebrarán siempre en plazas de tercera o cuarta categoría, en fechas diferentes a las fiestas patronales de la localidad, y consistirán en un festejo taurino con eventos accesorios a su alrededor.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 39 municipios con plaza fija de toros, 64 ganaderías y 5 escuelas de tauromaquia. Para la celebración de todos los festejos se tendrá en cuenta la evolución de la pandemia y, en todo caso, contarán con un protocolo de prevención frente al COVID, de acuerdo con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid y las directrices de Salud Pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.