Enrique Ponce:" 31 años de alternativa y con la misma ilusión. Ya no solo esos años de torero sino estar preparado para seguir ahí, en la “champion”

|






Ponce2 kcxF  1240x698@abc




31 años de alternativa y con la misma ilusión. Ya no solo esos años de torero sino estar preparado para seguir ahí, en la “champion”


La ruta de Madrid

Es muy importante que se abra la 1ª plaza del mundo y que sea con un festival grandioso

Es una victoria que se celebre el festival después de las amenazas de no dar permisos y que sea benéfico para el toreo más desprotegido, y un orgullo decir que sí a los que nos han llamado.


Luego Leganés, Vista Alegre y Navalcarnero, un gesto con un compañero


Cuando Gonzalo Caballero me lo comentó no dudé ni un momento en comprometerme.

Yo creo que los toreros debemos tener esos gestos de compañerismo con las consecuencias que fuera por los momentos que estamos atravesando.

Es muy bonito ver como un compañero ha podido superar una cornada tan terrible, que siga con la misma ilusión y ahí estaré, a su lado


Ha sido el primer año en mi vida que no he ido a América, llevaba i torear seis meses. Es el tiempo que más he estado sin vestirme de luces, más incluso que cuando la cornada de Valencia, el percance de la rodilla, que fueron seis meses y poco.


Por mucho que torees en el campo la plaza no tiene nada que ver y en Sanlúcar me encontré bien delante del toro, porque fue una prueba dura a la que me pusieron dos toros complicados, la corrida no fue fácil y si los mato hubiera sido tarde de 3 orejas.


Entre medias vuelvo a Nimes que es una plaza en la que he triunfado muchísimas tardes y para mi es una plaza especial, tiene magia y es muy importante que en Francia se estén dando toros, también


En junio es posible que vuelvas a encabezar el escalafón, como terminaste el 2020, siendo líder, como en los años de la abundancia ¿en 2021 es, otra vez el objetivo?


No es el objetivo ni algo que lo haya pensado, vamos a ir para adelante según vaya la temporada toreando las corridas que creemos tenemos que estar y sin más.  La verdad, no es mi prioridad.

Es importante dentro de este caos de la pandemia, no solo que se den toros, sino que se puedan abrir las plazas y las ferias de 1ª con un poco de flexibilidad por parte de las autoridades y la ilusión de todos los del sector taurino


Para eso estoy ahí y, por supuesto, encontrarme bien delante del toro. Que sea una temporada buena, que tenga suerte y que pueda realizar grandes faenas, pero sobre todo que el toreo siga para adelante en estos momentos tan difíciles y duros




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.