La suerte de varas tema de la I conferencia del nuevo ciclo de la FETC(Cataluña)

|

Sin título


Buenas noches.  26-04-2021

Como anunciamos recientemente, en el minuto de Barcelona, ayer se celebró la primera de las conferencias programadas por la FEDERACION DE ENTIDADES TAURINAS DE CATALUÑA.

Las conferencias se celebrarán mensualmente con temas muy importantes del mundo que nos apasiona, los toros.

El certamen, como es normal en estos momentos, se realizó telemáticamente, sólo con los problemas en algunos momentos de la cobertura.

La conferencia de ayer tenía por título  “LA VERDAD Y LA PUREZA DE LA SUERTE DE VARAS”. Presento el acto Luis Corrales, presidente de la peña José Tomas de Barcelona, que  fue presentando a cada uno de los intervinientes: PEDRO ITULRRALDE -picador de toros- expresó que la suerte de varas tiene que ser lo más parecido como se hace en el campo. ALFONSO IBARRA, gran aficionado a los toros, comento que en Francia le dan la importancia que tiene a la suerte de picar porque la mayoría son aficionados a los toros y en España gran parte son público. JOSE MARIA MORENO, Bibliófilo taurino, comentó que la suerte de varas tiene que ser para adecuar al toro, ya que de ello depende el resto de la lidia. El periodista SIXTO NARANJO también estuvo presente en la conferencia opinando sobre el tema y de todo lo relacionado con la problemática actual de la fiesta de los toros.

Nuevo éxito de esta joven Federación, con muchas visitas telemáticas y recordar que la conferencia está colgada en la red para los que, como este corresponsal, les fue imposible estar presente en la hora anunciada.

Enhorabuena Federación y a seguir; este es el camino que es el que los aficionados catalanes queremos y necesitamos.

Manuel Salmerón desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.