​Juan José Padilla: “EL CART obedece a las pocas oportunidades que tiene los novilleros, me llamaron y no pude decir que no”

|


PADILLA EN CORRIDA CHARRA


Juan José Padilla: “EL CART obedece a las pocas oportunidades que tiene los novilleros, me llamaron y no pude decir que no”


El torero jerezano se sorprendió gratamente cuando recibió la llamada de Casa Toreros


Aunque estaba retirado, no he perdido el contacto con la afición de México (Francia y Portugal, también) con todos los amigos. Han sido muchos años de alternativa y uno puede sentirse orgulloso de sembrar cariño y eso se devuelve. Así ha sido.

El mérito es de D. Pablo Moreno y Juan Pablo Corona (Casa Toreros) que tuvieron, a bien, instituir este Centro de Alto Rendimiento, entendiendo las pocas oportunidades que tiene los novilleros y haciendo algo diferente, aquí en su rancho. Yo soy el director del CART pero detrás hay un Comité Ejecutivo, con 4 profesores que son Godoy (México),Gomes Días (Portugal) Tomás Cerqueira (Francia) y Juan de Castilla (Colombia)

Es una concentración de 60 días, con una preparación física exhaustiva y con una preparación humana, también vendrá el toreo de salón y los tentaderos


Tenemos a 60 chavales juntos, se levantan a las seis de la mañana. Para las siete de la mañana empezamos el entrenamiento físico. Estamos todo el día prácticamente junto a ellos y haciendo actividades sin parar y a las nueve y cuarto de la noche están en su área de descanso y ,gracias a Dios, en el mes que llevamos no ha habido ningún tipo de problemas con ellos

Son cada uno en una nación de un país diferente: Francia, Portugal, España, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador. Nueve naciones diferentes. Nueve países diferentes. Chavales con una gran ilusión que es el de hacerse torero y hacerse persona. Y están demostrando en este mes que llevamos puede dar un gran ejemplo. Nosotros estamos encantados con el ejemplo que están demostrando


De los 60 ya salieron 10, la semana pasada, que fue la primera eliminatoria. Ahora nos quedan otros tentaderos de 7 becerras y el objetivo es seleccionar de tal forma que los de menor nivel abandonen el CART. La finalidad s tener 6 ganadores y que se puedan potenciar en distintas plazas del mundo.


De la representación española estoy muy contento y debemos estarlo los españoles de cómo se han adaptado al toro mexicano, pues, yo tenía mis reservas porque, como todos conocen, el animal mexicano es distinto al español, tienen todos un buen nivel, nivel 1, y se han adaptado a esas distintas embestidas de esto animales sin acusar el cambio aunque haya muchos ganaderos con ganado español pero hay mucha diferencia y, la verdad, es que están dando buen juego para que los chavales se expresen. 

Ahora estamos con las becerras y luego seguiremos con los novillos y luego, en las últimas semanas echaremos toros; es decir, de menos a más incrementando todo respecto de las diferentes exigencias.

D e estos seis pretendemos crear un 1º, 2º, 3º, etc. Y para el ganador tenemos un vestido de torear del maestro Eloy Cavazos y hay otros premios como esportones, capotes, muletas, etc. para ir motivando a los chavales.


Todo finalizará a mediados de mayo y queremos organizar dos novilladas finales entre el 13 o 15 de mayo.

Estamos instalados en Zapopán (Jalisco) en unas instalaciones magníficas, con su plaza, salones para desayuno, comida, cena, un pabellón de descanso con dormitorios para los chicos, y áreas independientes, etc. Tenemos servicio médico, con un doctor permanente y una ambulancia, todos tenemos hechas las pruebas de COVID que renovamos periódicamente y todo el que entra, externo, para conferencias u otras actividades se le hacen las pruebas.

Por aquí ha pasado Zotoluco, esperamos a Joselito Adame y a El Glison, y muchos más. Y telemáticamente personalidades de todos los ámbitos taurinos como el maestro Rincón o Luisma Lozano que también han aportado sus experiencias para enriquecimiento y aprendizaje de los chicos.

Los fines de semana los dedicamos a salir a distintas ganaderías lo cual hay que agradecer a los ganaderos mexicanos que están dando todo tipo de facilidades.


¿Me pides que de 3 nombres?

Te podía dar más de 3 con opciones de entrar en la final, porque hay muchísimos chavales con nivel, como por ejemplo, de España, Salvi, un chico de Tarifa que anda fenomenal, Calerito de Sevilla, Triguero (Murcia), Francisco Fernández (Almería), Parejo de Chiclana que aún no ha debutado con caballos y parece una figura del toreo…y ¿Qué te voy a decir del mío? Manuel Perera también está aquí y está dando una gran dimensión. De México está Arellano, con un corte estupendo, de Lima está Flores, chaval con gran entrega…la verdad es que tenemos una baraja importante de futuros toreros.

Te sonará Arellano por ser hijo del cuerpo y hay dos más: Gitanillo de América y Cayetano Delgado, hijo del matador mexicano (Aguasclaientes) Juan Delgado.


Pues enhorabuena, felicitar a Casa Toreros por la iniciativa y el cierto de ficharte a ti para explicarles como síntesis que “el sufrimiento es parte de la gloria”. Mucha suerte y buenas noches.


Pues ese es el lema del CART. Yo cuando están de carreras, ejercicios o toreando les provoco que griten ““el sufrimiento es parte de la gloria” y lo hacen al unísono y pleno pulmón


¡Señor, sí señor!



Pues algo así, más o menos. Y muchas gracias por ocuparte de esta iniciativa que no va a defraudar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.