Un año de pandemia

|

PJC.AL60 3 1 1 1 1 1 1 2



EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 8 DE MARZO 2021)

PEDRO J. CÁCERES



Un año de pandemia

Hoy 8M hace un año del estallido feroz de la bomba vírica.

La cerrazón, por intereses espurios de este gobierno, avisado desde últimos de febrero, de la que se avecinaba, llevó a cabo, insensatamente, bordeando lo criminal, los fastos multitudinarios del Día de la Mujer, con las consecuencias posteriores sabidos.


Cierto es que por esperar al 8M, en lo taurino se salvaron las ferias de Valdemorillo, Illescas y Olivenza, más algún otro festejo del día de Andalucía; engordar para morir.

Un año, justo, después, se pagan las consecuencias de la inconsecuencia. De súbito se suspendieron, con carteles en la calle, grandes ferias como Fallas, abril (Sevilla), Castellón y el inicio de temporada en Madrid; el resto ya lo conocemos, hasta hoy.


Un año después se empieza a mover, de forma muy tímida, la tauromaquia y se anuncia, en precario, festejos en Sanlúcar, Jaén, Morón, Leganés etc.

Esperemos que, aún en mínimos, se puedan dar como punto de partida de una temporada medio normal, o a un cuarto de normal.


Y digo esperemos porque, ignorando la prudencia de las autoridades de Madrid respecto de la celebración del 8M, el resto del País ha autorizado manifestaciones que dicen reivindicativas con el riesgo que ello conlleva para seguir en la senda positiva, entre vacunas y medidas sanitarias, del control de la pandemia hasta su derrota.


Puede ser el pan de hoy de muchas feministas (que no es lo mismo que la generalidad y el común de las mujeres) y el hambre de mañana de muchas familias; entre ellas las que viven del toro, con sus mujeres incluidas.


El que ignora la historia corre el riesgo de repetirla, al tiempo. ¡Ojalá que no!




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.