Nuevo éxito de la 5º conferencia taurina de la FETC (Catluña)

|


Sin título







Buenas noches. 01-03-2021

En la tarde de ayer se celebro la 5ª y última conferencia de las programadas por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña tras un anunciado cambio de horario por encontrarse EMILIO DE JUSTO el protagonista de la conferencia en Colombia. El otro protagonista fue el periodista de ABC, aragonés, y muy vinculado a Cataluña ANGEL GONZALEZ ABAD, fueron brillantemente presentados por ANTONIO LOPEZ como representante de la Federación.


En la introducción ANGEL GONZALEZ ABAD recordó a los desaparecidos presidentes de la Federación JUAN SEGURA PALOMARES y LUIS MARIA GISBERT y otras personas que lucharon por mantener viva la afición taurina en Cataluña.

EMILIO DE JUSTO, que no ha toreado de matador de toros en Barcelona, recordó sus dos actuaciones de novillero en los años 2005 y,, sobre todo la de 2006 donde dio dos importantes vueltas al ruedo tras perder las orejas por la espada, llegó a comparar la plaza de Barcelona con la importancia que actualmente tiene la de Madrid y comentó que estamos con el peor gobierno de la historia de España, en lo taurino, que el recuerde. Repasó un poco la atípica temporada pasada donde quedó contento a pesar del poco acierto con la espada en algunas corridas y también expresó su confianza que la temporada 2021 sea la de su confirmación como figura del toreo.


La conferencia fue un éxito, como ya viene siendo costumbre, a pesar de los cortes por la gran distancia entre Colombia y España, y , al final, se improvisó un interesante diálogo hablando sobre el torero, con el propio periodista GONZALEZ ABAD, los vicepresidentes de la federación NICOLAS SAMPEDRO, VICENTE ROYUELA y la propia presidenta LORENA PARICIO. Comentaron la grandeza del torero extremeño del que todos estamos seguros será una de las figuras de los próximos años.


Como viene siendo habitual en esta serie, gran acierto de las conferencias programadas por la federación de Entidades Taurinas de Cataluña. Esperamos y deseamos que esta nueva Federación continúe con estos eventos de gran éxito. Recordar para quien la quieran ver que la conferencia está colgada en las redes sociales. Enhorabuena y adelante.

Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.