​¿Defender la España vaciada? ¡Apoyen al toro de lidia!

|

Pjc14 1 2 1

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 20 ENERO 2020)


¿Defender la España vaciada? ¡Apoyen al toro de lidia!


Teresa Ribera se encargará de la España vaciada en el Gobierno de Sánchez junto a la lucha contra la crisis climática. La que quiere prohibir los toros. Y es cuanto menos surrealista que tenga que solucionar el problema de la España vaciada alguien que quiere prohibir nuestra realidad ecológica, alguien que quiere prohibir la crianza de una economía natural que sostiene a miles de pueblos.


Son 529 fincas vinculadas a 360 ganaderías sólo de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Son 280.450 hectáreas que engloban más de la mitad de los animales censados en el campo bravo. Es la realidad que supone la crianza del toro de lidia para el sostenimiento de este ecosistema, algo intolerable si no se tiene en cuenta por parte de Ribera en la lucha contra el cambio climático y la despoblación.


Porque entramos en el terreno de la parcialidad, del ocultamiento, del silencio ante una realidad innegable incluso por los grupos ecologistas subvencionados con millones de euros por el Estado.


Por otro lado, ya se conoce el nuevo Director General de Protección Animal del Gobierno: será el actual responsable del área de protección animal de Podemos, Sergio García Torres. Este organismo dependerá de la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales de Pablo Iglesias. Así, García Torres se convierte en el primer alto cargo que tendrá España dedicado exclusivamente al bienestar animal.


Solamente hace falta echar un ojo al buscador de la red social Twiiter y poner las palabras @SergioGaTorres y "toros" o "tauromaquia" para ver todo el listado de ataques continuos a nuestro colectivo. Entre otras perlas, también este nuevo director denunció que "la leche no es necesaria" para vivir y que el ser humano "es el único mamífero que roba leche a otra especie". Además de antitaurino, es vegano, animalista y anticaza. Quiere poner fin a las subvenciones destinadas a escuelas taurinas como una de sus medidas estrella.


Y esto no ha hecho nada más que empezar…

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.