Juan Pedro Domecq: “Con este, han sido cinco años honrando con gloria a mi padre en Madrid”

|

Sin tu00edtulo




Juan Pedro Domecq: “Con este, han sido cinco años honrando con gloria a mi padre en Madrid”


El ganadero hace balance de una temporada en la que su hierro ha brillado en Las Ventas, además de otros cosos como Palma o El Puerto. Como punto negativo, destaca el de Ronda. 



Estamos haciendo balance con los ganaderos más relevantes de la temporada y uno de ellos es Juan Pedro Domecq: echó en Madrid dos corridas importantísima, y su hierro ha condicionado la temporada en cosos relevantes como Palma o El Puerto de Santa María. Ganadero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por el conjunto de la temporada.


Ha sido un paso por Madrid muy notable, con dos puertas grandes con Juan Pedro y Parladé, además de corridas memorables como El Puerto, Gijón, Zaragoza… con toros importantes en muchas corridas. Se lidió una gran corrida en Castellón…


En cuanto a la jerarquización, ¿se queda con la corrida completa de Madrid por la importancia y relevancia de la afición y de lidiar en ese coso, no?


Yo creo que mi paso por Madrid estuvo marcado por dos toros excepcionales, con dos Puertas Grandes y otros triunfos que pudieron haber sido y no llegaron. No es fácil pasar por Madrid de esa forma.


Y seguir siendo líder en la primera plaza del mundo. El año pasado con Ombú y este año demostrando el gran momento en este coso.


Eso es lo importante. En cinco años tengo tres azulejos. Este año nunca había conseguido el premio al toro más importante de una feria en la que se lidian más de doscientos toros.


En cuanto al resto de la temporada, ¿con qué se queda y con qué no?


No me quedo con Ronda. Sevilla no fue una corrida mala pero tampoco buena, le faltó potencia. Espero que este año pueda conseguir el triunfo.


El Puerto y Palma, por el tinte emotivo de esas tardes, tuvieron plena importancia.


Palma fue una lucha de toda la tauromaquia. Y en El Puerto volvía Ponce tras la tremenda lesión. Fue una vuelta memorable, con un indulto, en la que todo el mundo vivió algo especial, tremendamente completa y muy emotiva.


¿Cuántas corridas tendrá 2020?


Muy similar a la de este año, en torno a 16 corridas de toros, con alguna plaza nueva como Logroño o San Sebastián.


Otra pregunta importante. Se está celebrando la Cumbre del Clima en Madrid y una de las cabezas de la cabaña brava tiene autoridad para dar su opinión sobre por qué no se le da al toro bravo por parte de la clase política la importancia que tiene para el ecologismo. Llama la atención que no ha estado lo presente que debía haber estado por parte de los políticos.


Creo que vivimos un momento de incongruencia progresista, que defiende el fortalecimiento de la España vaciada, cuando ésta es lo que es gracias a la tauromaquia en muchos pueblos del país. Vivimos un mundo de incongruencia política pero creo que si la tauromaquia está unida no conseguirán derribarnos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.