Chinchón, con cartel para su festival

|


Plaza toros de chinchon2



El domingo 20 de octubre Chinchón celebra su 96ª edición del Festival Taurino en su Real Plaza de Toros con la principal novedad de la vuelta a los ruedos de Jesulín de Ubrique

El acto de presentación del festejo tendrá lugar en la Plaza de Toros de las Ventas, el lunes 7 de octubre, a las doce y media del mediodía en la sala de Antonio Bienvenida. Correrá a cargo de Gonzalo I. Bienvenida (Aplausos, Ser) y Fco. Javier Martínez Mayor, ilustrísimo Alcalde de Chinchón.


Al festival taurino “más antiguo de España” no faltará el rejoneador Leonardo Hernández, a caballo frente a un toro de la distinguida ganadería de Carmen Lorenzo (El Capea) de Salamanca. Junto con Jesulín de Ubrique, lidiarán los matadores Curro Díaz, José Garrido y Álvaro Lorenzo, los toros procedientes de la destacada ganadería de D. Antonio Bañuelos de Burgos.


Bañuelos culminará la velada con un toro para que el novillero local Aitor Fernández acompañado de su cuadrilla de picadores deleite a la plaza con su arte; así como un novillo de dos años para Álvaro de Chinchón, yendo éste sin picadores.


Todo quedará dispuesto para que la Plaza Mayor de Chinchón se adorne un año más. De esta manera se revivirá una tradición benéfica que inició Salvador Sánchez “Frascuelo” en 1871 para agradecer al pueblo de Chinchón por socorrerle en una situación crítica. El torero donó los beneficios de sus tardes en Chinchón a los más necesitados, año a año, hasta su muerte. Y fue Marcial Lalanda quien recogió el testigo e inició el Festival Taurino de Chinchón en favor de Asilo de Ancianos Desamparados de San José.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.