Borja Domecq: “Ha sido un año muy bonito para Jandilla: me quedo con nuestra regularidad”

|


GANADEROS knOE  510x349@abc



Cuatro orejas cortó Ureña del encierro de Jandilla el pasado viernes en Bilbao. Ahora, el ganadero analiza el conjunto de una tarde para la historia de Vista Alegre. 





El pasado viernes, en la feria de Bilbao, la corrida de toros se le puede nombrar como histórica. No solamente fue la apoteosis de un torero como Paco Ureña, sino que se cortaron cuatro orejas. Para ello, tiene que conjugarse una gran corrida como fue la de Jandilla. Borja Domecq, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


Me vas a permitir una licencia por la corrida de ayer de Victoriano: qué bonito que el mismo encaste pugne por ser la corrida de la feria.


Y más si son amigos.


¿Qué virtudes destacas de la corrida de Jandilla?


Fue una tarde histórica basada en la entrega del torero. Se creó un clima de mucha competencia muy bonito. Todo fue muy homogéneo. Los dos toros más importantes, que fueron los del lote de Ureña, tenían muchos matices. Fue de las tardes que no se te olvidan nunca.


¿En qué orden jerarquizarías los toros?


Como ganadero me quedo con el último, tanto de capote como de muleta fue muy bueno. Tuvo también una faena de muleta intensa. Me quedo sin duda con el lote de Ureña.


¿Y cómo evaluarías todo?


El conjunto de ese lote fue muy importante. No me gustó el lote de Urdiales, y matices aislados del de Cayetano.


Cuando salen toros como los que están saliendo, hay que ser generosos con la materia prima…



Al final, se hace lo que demanda el público. Y muchas veces, cuando el público está entusiasmado, tampoco hay que darle muchas vueltas. Están embistiendo muchos toros y todos los días han pasado cosas importantes. Esa es la gran alegría que me he llevado de la feria de Bilbao. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.