Víctor Zabala: "Nuestra pretensión con las nocturnas los jueves es que un público diferente conozca Las Ventas"

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Víctor Zabala: "Nuestra pretensión con las nocturnas los jueves es que un público diferente conozca Las Ventas" 


Víctor Zabala, miembro de la empresa Plaza 1 -gestora de Las Ventas-, explica las pretensiones de Plaza 1 poniendo los jueves por la noche las novilladas picadas: "Creemos que es un planteamiento de ocio en el que facilitamos a la gente el acudir a la plaza"


En Madrid hay extraordinaria gastronomía, y eso es lo que desde el año pasado, bajo una idea de Víctor Zabala, impulsó Plaza 1 con el eslogan Cénate Las Ventas en el que interviene toda la confederación de hosteleros. Comienza el próximo jueves en una plaza que se abrirá a las ocho de la tarde y hasta la una y media se puede disfrutar de un ambiente extraordinario. Víctor Zabala, buenas noches.


Buenas noches.


Extraordinaria idea.


Sí, la gente quedó contenta ytodos los hosteleros repiten. La Comunidad de Madrid también está contenta. Entre todos estamos creando un evento que va más allá del festejo taurino, aunque la base está en éste. Es un evento muy diverso donde está el ocio, donde está la música con conciertos después del festejo. Se crea un aliciente para que un gran público se acerque a la plaza de toros, que un público diferente conozca la fiesta taurina y que el aficionado tenga el festejo íntegro.


Decía José Luis Lozano que los domingos de agosto no te podías ni morir, porque la funeraria no estaba ni abierta. Los tiempos cambian y es pasar los festejos de los domingos adaptándolos a la realidad de las circunstancias.


Sí, hay que intentarlo y cuando pase este año sacaremos conclusiones. Los vierens a las nueve de la tarde están colapsadas las salidas, ya que más de un millón de personas deja la ciudad. Madrid, como oferta de ocio, funciona los jueves por la noche. En el fondo, facilitamos a la gente su adaptación para que acuda en mayor número. Cuando pase el quinto festejo, tendremos sobre la mesa el resultado.


La referencia que tenemos de año pasado es una asistencia de 8.000 personas cada día.


Sí, 38.000 personas diarias. Esperamos que esta iniciativa creza y el nivel de satisfacción también. Hemos invertido más, detrás hay mucho trabajo y una gran logística. Hemos hecho stands más decorativos y estamos promocionando productos madrileños. Detrás hay un mundo económico y social que la plaza apoya. Todo esto sirve para la promoción también de los novilleros.


¿Cómo se te ocurrió la idea?


Teníamos la idea de pulsear algo que diera vida a la plaza. Ahí tenemos la idea del hipódromo, al que va ilusionado con el ambiente de ocio que hay en todo el entorno. Es un mundo divertido para echar la tarde-noche, donde no hay que ser un erudito ni entender de caballos. Me acerqué a la consejería, planteé la idea de fusionar el evento Cómete Las Ventas con las novilladas nocturnas y el consejero Carlos Izquierdo, el viceconsejero y el director general apoyaron la idea desde el primer momento. Todos a una hemos creado este evento para Madrid, para su ciudad, para la Comunidad y para la tauromaquia.


Te pregunto por el tema de los precios, porque ya el año pasado se rizó el rizo y se provocó que la gente fuese.


Y pensando en las familias, ya que es un plan de familia. Hemos echado el resto y los tendidos altos van desde el precio más barato, que son 6 euros. El esfuerzo es total por parte de la empresa, es máximo.


La programación no puede empezar con mayor maraca: premiando a aquellos que se lo han ganado en Madrid, ya que Rafael González vuelve tras tocar pelo en San Isidro y salir a hombros en Sevilla. Habrá cinco presentaciones de novilleros.


Sí, son novilladas de promoción para promocionar a la cantera y hay novilleros en los que su debut es más apropiado ahora. El nivel de exigencia no es tan agresivo como la feria o a principio de temporada, y es un ambiente más desenfadado, aunque la presión sigue siendo muy alta.  



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