Víctor Hernández y Adrián Henche, a hombros en Guadalajara

|




44ffa722 f776 4c1b b655 9e12c0f4eb71


"Segoviano", de Polo Sáiz, abría la tarde de este sábado en el Coso de las Cruces de Guadalajara para la novillada picada de la Feria de Primavera. Adrián Henche, Víctor Hernández y Álvaro Sánchez hacían el paseíllo.

En el primero, Adrián Henche se enfrentó a un animal de Polo Sáiz con nobleza y buena condición. Tuvo el defecto de salirse suelto y con un cierto fondo de mansedumbre. Henche anduvo dispuesto en una faena de buen trazo, limpia pero carente de un punto de alma. Mató de estocada defectuosa y paseó una oreja.


El segundo fue un animal noble y manejable, que duró mucho. Estuvo bien Víctor Hernández, novillero nuevo pero que tiene fundamentalmente clase. En el toreo fundamental demostró buenas formas y un punto de distinción que gustó mucho. Terco se mostró el palco para dar el segundo premio, paseando una oreja de mucho peso.

Álvaro Sánchez dejó ilusión en el tercero con un novillo complicado. Ambición pero carente de lucimiento el joven. Generosa vuelta al ruedo.

El cuarto fue un novillo serio, exigente, que no regaló nada, pero el novillo tuvo fondo finalmente. Serio en su comportamiento el animal. Con oficio estuvo el joven, en una faena sin clase pero en la que el joven quiso mucho. Cumplió con muy buena actitud Henche, paseando oreja tras pinchazo y estocada.


Importante anduvo Víctor Hernández en el quinto, un novillo con clase, movilidad y recorrido. Faena notable del alcarreño sobre ambas manos, especialmente por un pitón derecho por el que cuajó series que llegaron arriba. Faena con profundidad, demostrando que tiene valor seco. Podría haber cortado doble premio de haber acertado con la espada, pero una estocada defectuosa al primer intento dejó todo en una oreja.


Una oreja del último paseó Sánchez. Fue un novillo bravo, exigente y con cierto temperamento. Exigente con él anduvo el joven, salvando la tarde con ilusión y corazón. No anduvo acertado con la espada, paseando una oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Cruces, Guadalajara. Primera de la Feria de Primavera. Novillada con picadores. Un tercio de entrada.

Novillos de Polo Sáiz, manejables excepto el tercero.

Adrián Henche, oreja y oreja.

Víctor Hernández, oreja y oreja.

Álvaro Sánchez, vuelta y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.