José Garrido: “Por supuesto que uno puede esperar al toro ideal… pero mejor tener una tauromaquia amplia y aprovechar el que sea”

|


Sin tu00edtulo


José Garrido: “Por supuesto que uno puede esperar al toro ideal… pero mejor tener una tauromaquia amplia y aprovechar el que sea”


“Intento empezar la temporada con buen pie y qué mejor que en mi tierra, en Olivenza”, señala tras el arranque de su campaña. 



Éxito total de la feria de Olivenza con un nombre claro y destacado: José Garrido. Fue en la apertura de la feria el viernes con la corrida de Joselito. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


No fallas en Olivenza.


Intento empezar la temporada con buen pie y con una salida a hombros qué mejor.


Los que te vimos por televisión estás en una progresión continua, adaptándote a las circunstancias del toro e intentando sacar provecho, ir acoplándose al toro que sale.


Uno no puede estar toda la temporada esperando que salga el toroideal. Lo que debe hacer un torero es tener una tauromaquia amplia, variada y poder adaptarse al mayor número de animales.


La temporada pasada fue extraña: hubo triunfos que no tuvieron repercusión en los carteles, ¿se siente ya el peso y eso adquiere una mayor responsabilidad?


Al principio, los dos primeros años, tira mucho la novedad y el que no te hayan visto. Este es mi quinto año de matador y la gente me pide torear y torear bien. Poco a poco lo voy consiguiendo y espero entrar en ese circuito.


Hablando de primeras ferias, lo primero que me ha extrañado es Valencia, donde has cosechado éxitos no solamente de cortar orejas sino sonados y cantados porque es una plaza que parecía talismán tuyo. Me extrañó tu ausencia.


Sí, llevo un año sí y otro no. Esperemos que el año que viene volvamos.


¿Qué ha pasado?


Siempre hay cosas que no alcanzamos a comprender, o intereses, u otros toreros. Creo que bajo mi humilde opinión, toreando cuatro tardes en Valencia y cortando seis orejas, me afecta a mí moralmente. He podido cuajar un toro y al año siguiente no te ves anunciado. Pero bueno. No estoy donde debería.


Por eso le pregunté a Nacho Lloret. De todas formas unos las firman y otros las torean. Tendrás esperanza que por vía de la sustitución puedas entrar en feria.


Sí, la empresa de Valencia siempre me ha tenido en cuenta, allí soy querido y la gente me conoce. Llevo unos años toreando allí y estoy esperando a ver qué pasa. Ojalá pueda estar.


¿A veces vosotros mismos os preguntáis si es el tributo que hay que pagar por ir con apoderados independientes o son cuestiones de despacho que se os escapan a los toreros?


Tal y como está la cosa, es más difícil navegar con un apoderado que no está dentro del circuito, pero creo que el toro al final te pone en tu sitio. Podría estar acartelado en alguna feria más, pero a lo mejor no. Es por lo que lucho.


Los admiradores estamos a gusto contigo, con tu toreo y con tu progresión, ¿qué piensas de lo del bombo?


Ha sido un llamamiento a intereses del público. Lo que sí es cierto es que nunca se había hablado tanto de San Isidro antes de la feria. Eso es positivo. El hecho de sortear corridas y toreros es otro cantar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.