Ángel Bernal: "Son 25 años dándonos por entero a la sociedad murciana y ésta entregándose al toreo en el festival"

|


81340


Ángel Bernal: "Son 25 años dándonos por entero a la sociedad murciana y ésta entregándose al toreo en el festival" 


El empresario de la plaza de toros de La Condomina murciana explica los pormenores de la organización del cartel del festival contra el cáncer que, por 25 años consecutivos, se celebrará en el coso.



El pasado viernes se presentó con todo lujo de detalles el festival de la alegría, que es la cita de la AECC Murcia y la empresa Toros Sureste que llega a su 25 edición. Ángel Bernal, empresario, buenas noches.


Buenas noches, sí, son las bodas de plata del festival. 25 años que han pasado demasiado rápido, pero lo importante son los recuerdos y está todo muy consolidado. Empezamos por el año 95 y es un festejo muy metido dentro de la sociedad murciana.


Esa fecha importante es el 7 de abril. Es el festival de la alegría por el poder de convocatoria, con plaza prácticamente llena, gracias a los éxitos de años anteriores.


Desde un principio, la gente se da cuenta de los beneficios que se sacan con el festival para la lucha contra el cáncer. Esta asociación presta un gran servicio a la sociedad, y para todos los murcianos es un lujo tener la asociación aquí.


Será el 7 de abril, con toda la murcianía convocada a este festejo. Se ha compuesto un cartel atípico, en el sentido de que se le ha dado una vuelta de tuerca sin perder sus alicientes. No se repiten nombres, sino que se han buscado novedades.


Sí, son 25 años, siempre hay que dar una vuelta de tuerca, hay 40 puntos de venta en toda la región de Murcia, se fletan autobuses y viene gente de toda la región. Viene gente que no va a los toros frecuentemente y siempre acude a este festival. Es un cartel a gusto de todos, en el que se reúnen todas las condiciones para acudir a la plaza. Ha sido éxito tras éxito.


Supone el poder ver torear a un torero como Javier Conde.


Sí, recuerdo un cartel con José Tomás en el que bordó el toreo. Es un torero que tanto él como su familia están muy arraigados con Murcia. Lleva dos o tres veces queriendo venir y este ha sido el año.


Rafaelillo, El Fandi que es un fijo, Perera, López Simón y, en este caso, te hago la pregunta del novillero acartelado: José María Trigueros.


Hemos querido contar con un nuevo valor de la escuela taurina de Murcia. Hemos querido enfocarlo con él para que se vea que la Región y el Ayuntamiento están apostando por la escuela taurina. Es hacer visible que la escuela está vigente, que el año pasado tuvieron 30 tardes fuera de la escuela, y para mostrar ese apoyo institucional hacia la escuela.


Domingo, 7 de abril, es la fecha. A las seis de la tarde.


Sí, hemos estado muchos años haciéndolo en febrero pero al final siempre tendemos a abril. Es mejor antes de Semana Santa.


Y además la fecha estaba elegida con anterioridad y os habéis anticipado al anuncio de las elecciones.


A última hora estuvimos barajando el 28, pero viendo que había posibilidad decidimos pasarlo al 7 de abril.


¿Cómo está el asunto político taurino por Murcia?


Tanto el gobierno regional como el Ayuntamiento están apoyando la Fiesta de los toros en todos los actos que realizamos, en cualquier evento taurino que llevamos a cabo. Tanto el consejero como el concejal aparecen por los actos taurinos. Tenemos un apoyo institucional del que no nos podemos quejar.


Política de precios, ¿Cómo todos los años?


Sí, tendido general a 18 euros.


Y la feria de septiembre, ¿para cuándo?



Siempre la hacemos una vez que pase San Isidro, pero será más o menos con la estructura de años anteriores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.