​Esperando al 2020

|

EDITORIAL DEL PROGRAMA LA DIVISA DEL 4 DE FEBRERO DE 2019

PEDRO J. CÁCERES



Esperando al 2020



No ha comenzado la “parte seria” de este ejercicio de 2019 cuando se empiezan a barruntar acontecimientos, a medio camino entre ilusión y nostalgia, para el 2020.

Hace semanas hablábamos con Jesulín que este año va a torear una corrida testimonial en Morón, “la corrida de primavera” y posiblemente, ya lo anunció, aquí, en La Divisa, un par de cositas al final de la temporada para preparar el terreno de cara a ese 2020 en que se cumplen 30 años de su alternativa.


Los guarismos cabalísticos, 20/20 –del año- y 30 (de matador de toros) parecen idóneos para una campaña de efemérides de pretensiones calculadas.

No es un secreto, él lo confesó, aquí en La Divisa, que está tentando a Rivera (Paquirri) y Espartaco para torear una goyesca conmemorativa, puesto que Espartaco fue padrino de Rivera y Jesulín el testigo, hará 25 años; otro número cabalístico, de esos mágicos que mueven conciencias y renuevan ilusiones.


Es más, hoy en este programa en el que entrevistamos a Espartaco con motivo del homenaje de Olivenza en su 40 aniversario de alternativa, el MAESTRO, el evento goyesco lo ve con buenos ojos.

Pero habrá más acontecimientos que, mestizando unos casos y unas causas con otros, pueden ser incentivos notables.

Por ejemplo que el 2020 será para Enrique Ponce el aniversario de 30 temporadas ininterrumpidas de matador de toros, y ahí arriba.

¿Hará algo especial? Se supone que sí, como ocurrió en 2010 con el “Ponce año 20”. Y que posiblemente la magia de estos guarismo haga elucubrar si será una temporada de despedida con sucesos sonados.

Y por otro lado, se supone, que el 2020 será el año de la reaparición de Talavante.

Son tan sólo cábalas, especulaciones con algunos visos de verosimilitud. Sobremanera en lo que atañe a Jesulín, Ponce y Talavante.

Sólo faltaría, ante tales aventuras, que José Tomás se lo jugara al 20/20 para hacer campaña, más allá de bolos tan estratégicos como puntuales y escasos.


Todo ello se cuece en febrero de 2019, cuando se han anunciado ya las ferias de Valencia, Castellón, Olivenza, el inicio de temporada en Madrid y empiezan a saberse cosas de Sevilla y… más de lo mismo.

Las figuras por su lado (la “champion” la juegan 4), la clase media rellenando fechas y los maduros emergentes más los jóvenes componiendo ternas que se intentan vender con grandilocuentes proclamas dirigidas a los aficionados, pero que como dijo, en su día, Jesulín caben en un taxi, y al final en la reseña lo de “media plaza”…de aforo. Y no es que las figuras garanticen el “no hay billetes”, ni mucho menos.


Y, esto es lo que hay. Esperando al 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.