Silveti y Andy, a hombros en León

|


2185875



Silveti y Andy, a hombros en León


LA CRÓNICA DE JUAN C. ROMÁN


Extraordinaria actuación de Diego Silveti que le valió las dos orejas del segundo de su lote para convertirse en el máximo triunfador de la corrida Guadalupana realizada en la plaza de toros La Luz de León, Guanajuato que registro una entrada arriba de los tres cuartos en sus tendidos, tarde donde el rejoneador español Andy Cartagena corto dos orejas, una a cada uno de sus toros, la segunda protestada, y el también hispano Juan José Padilla se despidió cortando un apéndice y se llevó el cariño de la gente, tarde donde se lidió un encierro de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapan bien presentado de variado juego sobresaliendo el sexto de la lidia ordinaria al que le dieron arrastre lento.

Diego Silveti esta convertido en un gran torero pleno de madurez, clase, de gusto y de reposo realizando una gran faena donde su alma y corazón se ha conjuntado con el buen astado para dar la vuelta al ruedo al final de su trasteo con el ganadero Juan Pablo Balleres.

Al final salieron a hombros Diego Silveti y Andy Cartagena.

ANDY CARTAGENA

“Guadalupano” número 415 con 500 kilos ha sido un toro con calidad y emotivo con el que el rejoneador ha actuado con maestría a la grupa para dejar dos rejones, tres banderillas al quiebro en la actitud valiente y exponiendo y cuatro cortas entregado y con la inspiración a todo pulmón. Acertado con el rejón de muerte para cortar merecidamente una oreja con fuerza.

“Devoto” número 391 con 480 kilos es el segundo de su lote con el que luce en cuatro banderillas al quiebro girando a la salida de la suerte, el astado colabora y esta valiente Cartagena con dos banderillas al violín y dos cortas, pero sin conectar con el público, deja el estoque de muerte trasero para cortar una oreja protestada.

JUAN JOSÉ PADILLA (Rosa mexicano y pasamanería en negro)

Con larga cambiada y lances a pies juntos saluda a “Bienaventurado” número 441 con 520 kilos al que le realiza un buen quite por chicuelinas.

Ante un toro emotivo y que transmite, Padilla realiza una faena con el sello de la casa, valiente y entregado, destacando una tanda de derechazos, de adorna con molinetes de pie y de rodilla para dejar estocada entera y cortar una oreja.

Nada de capa ante “Rayo de luz” número 395 con 480 kilos y con la muleta ante un astado que poco colabora el valor espartano de Padilla se deja ver buscando el triunfo que desgraciadamente no consigue, mal con la espada para escuchar un aviso con las “golondrinas” de fondo para retirarse entre fuerte ovación.

DIEGO SILVETI (Grana y oro)

“Siempre fiel” número 427 con 510 kilos es toreado con sobriedad en lances a pies juntos y media y media por remate para luego realizar un gran quite por tafalleras siendo ovacionado.

Ante un toro que colabora, Silveti ha estado sobrio, relajado para correr la mano por ambos lados con gran temple y suavidad, trincherazo y de la firma retomando con la diestra a pies juntos para rematar con el desdén, ceñidas manoletinas y cuando tiene la oreja ganada la pierde por fallar con el acero.

El cierra plaza se llamó “Bien Coronado” número 390 con 495 kilos con el que Silveti lanceo con belleza a la verónica para rematar con media de pintura y en los medios realizar un quitazo por gaoneras.

Ante un toro con clase, calidad, y transmisión se abandonó Silveti para realizar una extraordinaria faena por ambos lados plena de temple, suavidad, sentimiento, donde la inspiración del torero hizo cimbrar los cimientos de la plaza ante la entrega total del público que le reconoció su extraordinario trasteo.

Molinete, trincherazo, el pase de la firma y el desdén fueron algunos de los adornos con sobria clase y calidad por parte de Silveti que realizo una gran faena con su torería y su extraordinaria calidad.


Ceñidas bernadinas para dejar estocada entera y cortar merecidamente las dos orejas ante el grito de ¡Torero, torero! Dándole arrastre lento al astado.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.