Juanito: “Hace falta que salgan toreros portugueses y se le den oportunidades para que la gente de mi país se ilusione”

|


Juanito novillero joao silva 511x330


Juanito: “Hace falta que salgan toreros portugueses y se le den oportunidades para que la gente se ilusione”



El novillero portugués analiza en los micrófonos de La Divisa su gran temporada como novillero con caballos. Ha sido pieza clave del final de temporada, alzándose como novillero triunfador del Zapato de Oro. 



Ha sido el incipiente triunfador de la feria de novilladas de Arnedo. Juanito se ha erigido como pieza fundamental en el final de temporada, dando la talla en plazas de primera. Novillero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por la temporada.


Muchas gracias, ha sido una temporada dura pero intensa y el fruto se ha visto al final.


Conseguiste ser triunfador en Arnedo.


Sí, es el certamen más importante y de más categoría. Me trataron de una forma exquisita. Alzarte con el Zapato de Oro es algo que todos los novilleros quieren. Estoy contento, pero ya ha pasado y ahora toca pensar en lo que viene.


16 novilladas en total. Triple actuación en Madrid, Sevilla, tres orejas en Huelva… un ramillete de cosos que comenzaron en Ciudad Rodrigo y Olivenza y que terminaron en Zaragoza. Te has erigido como cabeza del escalafón.


Sí, mi objetivo es llegar arriba y creo que lo he demostrado. Alzarme con el Zapato fue algo muy importante. Creo que mi objetivo es ser el número 1 allá donde esté, para eso me preparo y para eso intento dar lo mejor de mí cada tarde.


No era fácil la novillada de Fuente Ymbro, un encierro que dividió las opiniones del tendido. Esa imagen se la quedó grabada Madrid.


Fui con todas las de la ley, con todas las ilusiones. Fui entregado desde el primer quite hasta la última estocada de la tarde. Se vieron muchas cosas, entre ellas que cuando la espada entre las cosas pueden ir muy bien.


¿Cómo ves la situación del toreo a pie en Portugal?


Es una situación delicada por varias partes. En primer lugar, hace falta que salgan toreros para que la gente se ilusione y que se vea una gran proyección. Por otro lado, el tema empresarial, ya que tampoco se termina de promocionar el toreo a pie. Es necesario que se mezclen toreros portugueses con las figuras, y en cuanto salga uno que sea cabeza y quiera de verdad, se le va a abrir camino.


Víctor Mendes ha sido pieza fundamental del toreo mundial, y supongo que será un espejo para vosotros. Si se quiere, se puede ser un ídolo.


Sí, así es. En Portugal las cosas funcionan de forma distinta a España. Está claro que cuando eso pasa, como el caso del maestro Mendes, se funciona. O el caso de todas las figuras españolas que pisan el país.


En cuanto salga un torero como Juanito adelante, las cosas pueden arreglarse en Portugal…


Y es necesario que haya triunfos sonados como Madrid o Sevilla para poder entrar de lleno en mi país. Pero ahora mismo tengo ganas de ser figura en España para pisar las plazas importantes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.