Andy sigue su racha triunfal. Ahora en Zacatecas, en hombros

|



Download



Andy sigue su racha triunfal. Ahora en Zacatecas, en hombros


CRÓNICA DE JUNA CARLOS ROMÁN. 

JUAN C. ROMAu0301N 770223

El español andy cartagena se convirtió el triunfador en la tarde en la corrida celebrada en Zacatecas al cortar dos orejas, una en cada toro, tarde donde joselito Adame cosechó una oreja y Luis David Adame tuvo una actuación digna y torera ante una entrada de poco más de media plaza y donde se lidiaron dos toros de Fernando de la mora y cuatro de jaral de peñas para los de a pie de juego variado.

La gente acudió ante el esfuerzo de la empresa y realizó una entrada donde la plaza se vio con colorido y alegría ante la entrega de los tres alternantes que brindaron su mayor esfuerzo a los largo de la tarde haciendo disfrutar al público zacatecano.

ANDY CARTAGENA

Faena entregada de variedad y temple a “Hidalguense” #34 con 505 kilos de la ganadería de Fernando de la mora, sobre saliendo en banderillas cortas y al quiebro que calan en el tendido para cortar la primer oreja de la tarde.

Su segundo se llamó a “herrerito” #142 con 512 kg de Fernando de la mora, un toro deslucido que poco colaboró al caballista que se inventa una faena de valor en banderillas al quiebro y se lucio a lo grande siendo ovacionado fuerte por el público zacatecano para coronar de rejón de muerte entero para cortar una oreja con petición de la segunda que el juez no concedió.

JOSELITO ADAME ( verde manzana y oro )

Nada de capa ante “hotelero” #49 con 501kg, con la muleta realiza una faena en su mayoría derechista ante un toro que embiste con la cabeza a media altura consiguiendo muletazos templados y con calado. Por el izquierdo dos tantas de enorme mérito para de tres pinchazos y entera escuchar un aviso y retirarse entre palmas.

“Espartano” #5 con 491 kg fue un astado con transmisión y emotividad que fue lanceado con cadencia por Adame cerrando su capote con torero recorte. Con la muleta realizó una faena terza por el lado derecho con temple, abandonó y reposo en tandas con enorme sentimiento rematadas con largos pases de pecho. Con la izquierda templados son adornándose con el desdén, manoletinas de gran valor y estocada hasta los gavilanes, fuerte petición de las orejas, el juez solo concede una para dar vuelta al ruedo entre gran ovación y bronca al juez.

LUIS DAVID ADAME ( blanco y oro )

Larga cambiada, lances a pies juntos y revolera a “solero” #8 con 505 kg al que realiza una faena de gran mando, sitio y gusto ante un datado que tiene transmisión siendo en su mayoría por el lado derecho, molinetes , trincherazos y cambios de mano por delante. Una buena tanda de naturales y una buena tanda en redondo ligadas con el de pecho levantando el animo del público. Estocada entera, tres pinchazos, para escuchar ovación.

El sexto se llamó “neoleones” # 48 con 490 kg al que toreo con sabor a la veronica para después realizar un vistoso quite por Navarras.

Con la muleta ante un astado que se quedaba corto y que fue sosos y deslucido ha estado firme y determinado para cuajar un Trasteo corto de gran entrega para de dos pinchazos para retirarse en silencio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.