Pablo Mora: “La alternativa está en mente, pero antes quiero demostrar que lo del 2018 no ha sido casualidad”

|


Sin tu00edtulo


Pablo Mora: “La alternativa está en mente, pero antes quiero demostrar que lo del 2018 no ha sido casualidad” 


El novillero madrileño analiza en los micrófonos de La Divisa su temporada, en la que Madrid ha sido la base. Cortó una oreja en el mes de mayo y fue triunfador en verano del Certamen de novilladas nocturnas. 



Ha sido uno de los novilleros revelación de la temporada 2018, sobre todo en la primera plaza del mundo. Sacaba a relucir una izquierda de oro y gracias a ellos se erigió como pieza fundamental en el escalafón de novillero con caballos. Pablo Mora, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por la temporada que has echado y por saber realzar tu nombre.


Gracias.


¿Cómo se está desarrollando el invierno y cómo asimilas el capítulo a capítulo que ha significado tu temporada?


Como si no hubiese pasado nada importante. Hay que entrenar muchísimo, intentar dar la cara e intentar dejar una mejor imagen para el año que viene.


De todas las tardes que has toreado esta temporada, ¿con qué tarde te quedas?


Me quedo con la tarde de la novillada nocturna de Espartaco.


Aunque no hubo Puerta Grande, dejaste el sabor y el regusto de ser el triunfador de aquel certamen y del concepto que supo captar Madrid.


Para mí, esa tarde ha sido la más importante de la temporada tanto por la actuación como por lo personal. Ni yo mismo me esperaba entrar así de lleno en Madrid. Esa tarde me relanzó.


¿Cómo se asimila, capítulo a capítulo, comenzar temporada en Madrid y tener que ir ganándote contrato a contrato una temporada que has terminado con casi veinte festejos?


No pensaba que iba a torear tantos festejos. Las novilladas con picadores están muy difíciles, pero es cierto que quien triunfa en Madrid tiene premio, tnato en el caso de Francisco de Manuel como en el mío.


Gran imagen en Arnedo y Zaragoza, con el encierro de El Parralejo.


La tarde de Zaragoza fue una tarde en lo personal muy importante. Me tocó un buen novillo de El Parralejo y estuve muy a gusto toda la tarde. El público se metió de lleno en la faena desde el principio, fue un público muy respetuoso y me sentí muy cómodo.


¿Tienes en mente la alternativa?


Está en mente, será el año que viene pero no se sabe. La idea está pero obviamente no hay sitio. Todavía hay que dar muchos pasos. Hay que refrendar lo que ha pasado este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.