Manuel Caballero: “José Fernando Molina me ha ilusionado de verdad”

|


 CFZ9940 fw

Manuel Caballero: “José Fernando Molina me ha ilusionado de verdad” 


El torero albaceteño, miembro de la empresa de su ciudad, hace un balance de la feria taurina de Los Llanos con PJC y narra qué le ha hecho ilusionarse para apoderar a José Fernando Molina. 




Hace días que terminó una feria de Albacete que fue tremendamente exitosa, pero nada nuevo bajo el sol. Pero la noticia viene porque, a base de dar cancha a los chavales, hubo una revelación novilleril por parte de José Fernando Molina, que se destapó totalmente. Va a suponer el debut como apoderado de Manuel Caballero. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Será tu debut como apoderado.


Sí. Aunque sí es verdad que en la sombra he intentado ayudar a todos los chavales de Albacete que he podido, poniéndolos en Madrid o en Sevilla, echándole vacas… y ahora he decidido apoderar a un chaval nuevo, que sale de la cantera, que es lo que más me ilusiona. Cuando ves la virginidad de un chaval empezando es una de las cosas que más ilusión te hace.


Supongo que lo verías en la escuela taurina.


Claro, además del maestro Sebastián Cortés, ahora la escuela taurina con Sergio Martín y Gonzalo González ha cogido unos aires nuevos. Hay dos o tres chavales que destacan, pero este va delante de los demás. Ya estábamos con la pista y me encantó. Le dije que se prepare, que lo pondríamos en la feria de Albacete con una novillada que tenga garantías y después de la feria hemos hablado. Le vamos a poner todo el cariño, el trabajo y los conocimientos que tengo. Luego, lo demás lo pondrá él.


Hablábamos con él tras el triunfo de Albacete. Siempre estuvo muy agradecido a la labor de la empresa y cómo promocionáis a los chicos de la Escuela. Desde tu punto de vista, ¿cuál es su corte de torero y en qué nos puede sorprender?


Lo mejor que tiene es que tiene un valor muy sólido, muy firme y una cabeza muy bien amueblada. Es un chaval con 18 años y te da una dimensión de ser todo un hombre. Además tiene un toreo largo, de gusto, muy castellano, con atisbo a ese temple que siempre hemos mamado los toreros de Albacete. Los pases de pecho tienen mucho sabor y es un toreo a zurdas que va a sorprender.


¿Qué planificación hay prevista?


Desgraciadamente, no se dan las novilladas que se han dado toda la vida, pero no vivimos una época muy prolífera en cuanto a novilladas se refiere. Un chaval que empieza tiene que estar poco a poco. Lo primero es que el chaval se opere de la rodilla, ya que tiene roto el menisco y el cruzado y a partir de enero tentar mucho y empezar a meter cabeza en todas las novilladas que haya y en las primeras feria si es posible. A pedir favores, pero si se piden un par de favores se devolverán porque la proyección es muy importante.


De forma sintetizada, la feria ha sido un éxito que ya no sorprende a nadie. Una feria que en cuanto a éxito artístico y ganadero no se le ve el techo.


Toquemos madera. También hay que darle gracias a Dios. Solo un pero, el percance de Ureña, que es de las cosas más desagradables del toreo. Pero el torero es tan capaz que sigo confiando en que verá. Además de esto ha habido una gran afluencia de público, los toros han embestido, los toreros han respondido salvo la baja de Fortes, y el mal tiempo sí ha frenado un poco a la hora de la gente ir a la taquilla para que fuese redonda. Aun así, Albacete es ejemplar y tiene una afición que da gusto. Ha salido todo bien gracias a Dios.


Y extraordinario en cuanto a los toreros, pero ¿Qué se puede hacer con Pinar?


No lo sé, es un torero que desde que él era pequeño y me hablaban de él, le veía unas cualidades fenomenales. Pero hay veces que las cosas empiezan a trabarse… y Pinar lo que necesita, independientemente de Albacete, es un triunfo en una plaza como Madrid. Para que Pinar pegue el salto tiene que dar un triunfo en Madrid y de Puerta Grande. Si no, las cosas están muy complicada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.