Nacho Lloret: "Estamos satisfechos de la respuesta de la afición en septiembre; lo de Otoño va a ser el relanzamiento definitivo de Madrid"

|


Nacho lloret e1521715683910


Nacho Lloret: "Estamos satisfechos de la respuesta de la afición en septiembre; lo de Otoño va a ser el relanzamiento definitivo de Madrid"


El gerente de Simón Casas Production analiza la previa de la Feria de Otoño de Madrid, que comienza con la corrida de Victoriano del Río el próximo viernes.




La noticia la publicábamos hace algunos días: estamos en vísperas de una feria de Otoño que cada año nos sorprende. Este año ha sido la feria del bombo, en la que los toreros que tenía la empresa para contratar, se sortearon. Todo eso ha hecho, a pesar de la novedad, tener una buena repercusión en cuanto al crecimiento de abonados se refiere. Nacho Lloret, gerente de Simón Casas Production, buenas noches.


Buenas noches.


La cifra es tremendamente optimista. En Otoño se estabiliza históricamente el abono o baja, pero nunca sube.


Sí, y ahora no se ha estabilizado sino que ha subido. Esa es la mejor prueba de que lo que era un experimento que podría ser cuestionado, ha sido todo un acierto. Le ha añadido esa personalidad que era difícil de realizar. Simón ha vuelto a dar en el clavo. Madrid es un pulmón para el toreo.


Además, se ha potenciado la feria de Otoño sino el festejo del 12 de octubre.


Sí, quisimos meter ese festejos dentro de la quiniela del abonado. Eso va a garantizar muy buena entrada como ya se vio en el último de los desafíos. La del 12 de octubre será una gran tarde.


El tercio de plaza se ha visto superado en septiembre. Y cuando se leen las reseñas hay que explicarlo bien: un tercio en Madrid son tres cuartos en Sevilla, u nlleno en Logroño…


Eso que dices es uno de los males del mundo del toro. Tenemos la costumbre ancestral de determinar las entradas en esos términos: un tercio, lleno, cerca del lleno… pero no sucede eso en otros espectáculos. Quizá en Madrid 9000 personas no había en ninguna parte. Quizá en el baloncesto si meten 6000 están contentos. Pero en el toro lo hacemos así, y eso nos debilita y nos empobrece. Creo que esa entrada en Madrid es un dato muy estimable, al igual que los otros dos desafíos. Consolida un concepto novedoso que le da personalidad a la temporada. Igual que es una feria de Otoño muy reconocible por el bombo tan renombrado, el mes de septiembre también lo es con los desafíos ganaderos. El primero seguro que fue el festejo de la temporada más granado en Madrid junto con el de Álvaro Lorenzo en Resurrección. Y el domingo los toros de Pallarés.


Hablábamos hace un rato a Dufau. Supongo que habrá ilusión por ver esta feria de Otoño por ver los retos: Talavante, Marín, Mora… y la baja de Ureña, que se ha enjugado con una gran presencia, la confirmación de alternativa de Pablo Aguado.



Algunos días esperamos el No Hay Billetes. La respuesta en taquilla está siendo excelente. Se triplicó el primer día de venta de entradas. La feria tiene mucho contenido, con las dos tardes de Talavante, que pueden ser de No Hay Billetes o con un lleno aparente. Yo te diría que el festejo de rejones, la de Ventura, lleva un ritmo de venta bastante estimable. No sé si llegaremos a poner el No Hay Billetes pero se acercará. Los dos domingos tendrán una fuerza de última hora importante. La plaza va a tener un gran aspecto todos los días. En cuanto a los toreros, al final, seguimos la línea de que Otoño da el puesto a los triunfadores de la temporada, sobre todo en plazas de primera. El tan cacareado sistema tenía una deuda con Aguado después de su actuación en abril en Sevilla. Una de las máximas novedades de este año se había quedado marginada de las grandes ferias y es de justicia que pueda tener su oportunidad en Madrid. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.