Alfonso Cadaval: "A lo mejor la gente piensa que para mí ha sido más fácil ser novillero, y desde luego no ha sido así"

|


140938



Alfonso Cadaval es uno de los nombres propios de la inminente Feria de San Miguel de Sevilla. Alfonso Cadaval tomará la alternativa el próximo 30 de septiembre en La Real Maestranza de Caballería, de manos de Morante de la Puebla y en presencia de José María Manzanares, con toros de Juan Pedro Domecq-Parladé.


Alfonso Cadaval se expresa ‘A Pecho Descubierto’ ante los micrófonos deCultoro señalando que A lo mejor la gente piensa que para mí ha sido más fácil y desde luego no ha sido así. Fue mi padre el primero en advertirme sobre lo complicado de esta profesión. Desde el primer momento he sentido las exigencias que recaían sobre mi nombre. Hay que trabajar mucho y hasta ahora lo poquito que he hecho ha sido gracias que me he ‘buscado las habichuelas’, pero por supuesto con el apoyo incondicional de mis padres y mi familia”.


El joven sevillano afirma en esta sincera entrevista a Cultoro que “En mi alternativa me gustaría ofrecer una gran tarde de toros donde poder expresar mis sentimientos. Mi doctorado me llena de ilusión y llego en un gran momento personal y profesional. La afronto con la máxima responsabilidad y me juego mucho futuro en ella. Un bonito triunfo sería calar hondo en el aficionado y que salga hablando de mí”.

El hijo de uno de los artistas más famosos de España, César Cadaval, (Los Morancos) compagina sus estudios de Tercero de Periodismo con el toreo. Debutó con picadores en Olivenza, hace dos años, y siendo novillero sin picadores, Alfonso recibió una grave cornada de 20 centímetros que le arrancó la femoral en Salamanca. Alfonso Cadaval llega a la alternativa con la suma de 26 novilladas picadas, después de haber dejado su impronta de “Naturalidad y Clasicismo” en plazas como Sevilla, Madrid, Valencia, Pamplona, Logroño, Huelva o Aguascalientes entre otras.


Alfonso Cadaval también se expresa con rotundidad al afirmar que “Jamás he pagado por torear a pesar de que muchos piensan lo contrario. Respeto al máximo y amo profundamente los valores del toreo, y yo quiero vivir de mi profesión y ser capaz de medirme con las figuras en un futuro próximo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.