Pablo Aguado: “La confirmación me pilla un momento de mucha confianza personal”

|


Pablo Aguado imagen archivo Olivenza 1114399024 65733877 667x375


Pablo Aguado: “La confirmación me pilla un momento de mucha confianza personal”


"Es una pena grande lo de Ureña, que un compañero sufra un percance no le gusta a nadie. Pero aunque sea por esa desgracia, tengo el privilegio que tengo que saber aprovechar. La responsabilidad es grande pero la ilusión también".


 



Ha sido la gran noticia del lunes: el matador de toros sevillano Pablo Aguado, que ha destacado en sus pocas actuaciones este año y en una casi Puerta del Príncipe en Sevilla, sustituirá a Paco Ureña en Madrid el viernes.

Enhorabuena, torero.


Gracias.


Han sido pocas pero rotundas las actuaciones. Si esa espada entra en Sevilla, hubiésemos tenido que hablar de otra temporada.


La verdad que sí. Me hubiese gustado algo más de rodaje para afrontar una cita tan importante como la de Madrid. Es crucial ese día para mí.


Estarás pleno de ilusión aunque tenga que ser por la vía de la sustitución tras la desgracia de Ureña en Albacete. Además, una feria que sube de abonados y que tiene una salud inmensa.


Sí, es una pena grande lo de Ureña, que un compañero sufra un percance no le gusta a nadie. Pero aunque sea por esa desgracia, tengo el privilegio que tengo que saber aprovechar. La responsabilidad es grande pero la ilusión también.


Esa actuación de Sevilla te valió para quedar grabado en el aficionado. Aunque han sido pocas las tardes posteriores, se ha podido ver el buen gusto de Aguado en Baeza o Utrera, ¿en qué momento te encuentras?


En un momento de mucha confianza en uno mismo. Esas pocas corridas me han dado la confianza suficiente para un acontecimiento con tanta responsabilidad como el del viernes.


Además, con Talavante como padrino. Todo un lujo.


Sí, es un privilegio, es un maestro al que aprecio mucho.


Y Victoriano del Río, todo un emblema en Madrid.


Sí, es una ganadería con garantías, un gran adalid de la bravura y de la transmisión.


Y tras los ocho días de oro tras mañanas como la de Nimes o tardes como las de Bilbao, Murcia, Aranda de Duero, San Sebastián de los Reyes… un sinfín de plazas que hacen que el hierro llegue en uno de sus mejores momentos.


Por la categoría de la ganadería no sorprenden esos éxitos. Es una ganadería con mucha regularidad. Siempre salta algún toro con posibilidades de triunfo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.