Thomas Dufau: “Sabía que si quería entrar en España tenía que puntuar en Madrid”

|


Msuja59E


Thomas Dufau: “Sabía que si quería entrar en España tenía que puntuar en Madrid” 


El torero francés cortó una oreja este domingo en Las Ventas, erigiéndose como nombre fundamental del domingo en el panorama taurino. Esto cuenta sobre su triunfo. 



Fue en la plaza de toros de Las Ventas. Un matador de toros francés al que Madrid estaba esperando desde el mes de mayo, cuando se suspendió la corrida de Partido de Resina por la lluvia. Ahora, Thomas Dufau ha vuelto a la primera plaza del mundo erigiéndose como los máximos triunfadores del verano cortando una oreja. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


Supongo que no habrá sido fácil la espera, como tampoco hacerle frente al desafío ganadero.


Me jugaba mucho en esa corrida y estoy muy feliz. Ha merecido la pena la espera y gracias a Dios en Francia me han abierto la puerta, pero en España no, y sabía que si quería que se abriese tenía que pasar algo en Madrid. Iba a torear en San Isidro y no pudo ser, pero he tenido la suerte de cortar una oreja.


Fue una tarde a la que tuvisteis que enfrentaros a dos formas de embestir distintas por su comportamiento: Hoyo de la Gitana y Pallarés.


Las dos procedencias no permitieron lucirse delante de ellos. Eran los de Hoyo de la Gitana toros muy difíciles, parados, que siempre embestían para adentro… pero los de Pallarés tenían calidad y transmisión. El mío, sin humillar mucho, sí tenía esa transmisión.


Llevabas muchos años de lucha, algunos momentos en el dique seco y otros en las ferias de tu país. Ahora ha llegado Madrid y esa oreja merece la repetición.


Lo espero de verdad. Todos los toreros sabemos que esa plaza te abre todas las puertas. Yo esperaba mucho de esa corrida y esa oreja me va a permitir por lo menos volver a esa plaza.


¿Queda algo esta temporada?


Ya es el invierno lo que toca. La temporada francesa terminó en Nimes, y mi último compromiso era este.


¿Cómo ha sido el año además de Madrid?


Ha ido bien, he podido torear en ferias importantes como Mont de Marsan, Nimes, Dax… pero quería entrar en España y lo quería hacer de buena forma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.