Ángel Bernal: "El día de Pepín fue histórico en Murcia; no se veía así la plaza desde que vino José Tomás"

|



F620x049413 49431 10 1

Ángel Bernal: "El día de Pepín fue histórico en Murcia" 


El empresario de La Condomina analiza con Pedro Javier Cáceres el final de la feria de Murcia, copada por el gran día de la reaparición de Liria y despedida con una plaza llena y el gran espectáculo de rejones de este domingo.


Terminó este domingo Murcia con una gran entrada y un gran espectáculo de rejones. Sigue progresando adecuadamente, donde ha habido éxitos artísticos y de público. Ángel Bernal, buenas noches.


Buenas noches.


Espectacular la entrada del día 11.


Sí, el lunes hubo una gran entrada pero desde la época de José Tomás, no se registraba la entrada del martes. Y luego el ambiente tan bueno que había a pesar de la gota fría que había. A pesar de todo eso, ha habido un gran ambiente. A excepción de Manzanares, todos los actuantes han salido a hombros, por lo que es un éxito rotundo. Como satisfacción, me quedo con una cosa que me pasó ayer: gente que no conoces te para para darte la enhorabuena por la feria que hemos tenido este año. Con eso ya me doy por satisfecho. Cuando hay gente que te para, da mucho gusto. Con ese sabor me quedo.


Salidas en hombros todos los días y respuesta buena de Rafaelillo y de Ureña.


Era la primera vez que en todos los carteles menos en rejones había un murciano. Aunque el día de Rafaelillo, cayeron cuatro gotas, es el único día que flojeó bastante la entrada. Pero era un día lluvioso. Pero tanto lunes como martes hubo grandes entradas, además del domingo.


¿Cuánto público ha entrado más?


Ha entrado más público en relación al año pasado. Este año ha habido más gente que el año pasado en los toros. Los carteles eran muy rematados, y la puesta en escena de Pepín con Roca Rey, que tienen un tirón excepcional, y se conjugaron grandes entradas.


Máximos triunfadores. Pepín importante y Roca Rey tremendo. Fandi un año más y Ureña, que sigue siendo fiel.


Ha habido un gran nivel, todos los toreros han salido a hombros y la gente ha quedado muy contenta. No sé quién serán los triunfadores, pero todos han puntuado. En la de rejones se dio un gran espectáculo. Es el camino de la recuperación, porque es muy importante. Era preocupante lo de los últimos años y este es un punto más de esperanza. El año pasado hubo esa progresión y este año hemos crecido mucho más.


Esa progresión, ¿da alas al optimismo de aumentar festejos?


No, de momento vamos a consolidar ese incremento y esa buena racha a ver si consolidamos esa tercera corrida del domingo. Ya el objetivo, si va la cosa como este año, nos iremos a la cuarta. En la prudencia está el éxito.


El año que viene, la feria viene muy retrasada, ¿eso beneficia o perjudica?


No, este año ha sido el año más bajo y el año que viene es el 17, por lo que terminará la feria el día 22 con la de rejones. Siempre cuando hemos ido más para atrás, ha habido más posibilidad de lluvia. Siempre esa gota fría ronda estos días.


El no coincidir con el grueso de Albacete, ¿puede afectar?


El año que viene las corridas fuertes de Albacete coinciden de pleno con la feria de Murcia.


Por último, ¿cómo se está viviendo en Murcia la preocupante lesión de Paco Ureña?


La gente está muy preocupada. En la corrida de rejones, se sensibilizó mucho la gente con una pancarta de apoyo a Paco Ureña.


Todo apunta a que hay una luz de esperanza con tiempo y tranquilidad. Solo queda felicitaros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.