Pablo del Río: “Seguiremos apostando por traer figuras a Aranda porque es una plaza que responde”

|


Captura de pantalla 2017 05 06 a las 3.12.10


Pablo del Río: “Seguiremos apostando por traer figuras a Aranda porque es una plaza que responde” 


El empresario de la plaza de toros de Aranda de Duero analiza las tres corridas de toros y la de rejones, además de los populares, celebrados en el coso burgalés. 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA




Un año más, la familia Del Río ha llevado a cabo la feria del a localidad burgalesa de Aranda de Duero. Todo un emblema en el mes de septiembre taurino y toda una recuperación la que la familia está llevando a cabo del coso burgalés. Pablo del Río, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por la imagen mostrada en Aranda.


Muchas gracias.


En cuanto al balance artístico y numérico, ¿cuál es por parte de la empresa?


Vamos con satisfacción introduciendo más gente y recuperando lo que la crisis tan fuerte ha ido destrozando en el sector taurino.


Dos partes ha tenido la feria en dos fines de semana. Triunfó Bautista con la corrida de casa, cortó oreja Lorenzo, salieron a hombros Andy y Galán en rejones y Fandi dejó una gran faena.


Ginés Marín y Perera, junto a Bautista, hicieron las faenas más de aficionado, que en estas poblaciones tan festivas las valoran casi igual o más que las de otros toreros. Hubo grandes faenas en la feria, debo decir que hubo tres toreros y un rejoneador que hicieron, con los lotes de toros que tuvieron lo máximo, Fandi, Cartagena y Lorenzo. Como faena más rotunda, fue la de Bautista el sábado 15 al toro de la vuelta al ruedo.


Sobre todo la gran imagen mostrada estos días, con una afición que ha dado la cara.


Sí, sobre todo con la recuperación de todas las peñas de Aranda. Estuvieron disgregadas, y hubo algún pequeño encontronazo con directivos de carácter antitaurino. Ya se han unido todas, se han vuelto a subir los abonos de peñistas, que son los que mueven las fiestas de toda la población. Ayer tuvo lugar un festejo de gran Prix taurino, con un lleno absoluto, con ganas de repetirlo y que fue el punto y seguido de una feria que debe ir a más. Debemos mejorar las corridas de toros para el año que viene, introducir alguna figura más porque se admite.


En cuanto a estructura, ¿será igual?


Intentaremos repetir la estructura de 2017. Les metieron un gol por la escuadra a los políticos de los partidos generalistas, que en teoría defienden el toreo, como son PP y PSOE y ese año celebramos unas clases prácticas gratuitas para el pueblo, con una final sin caballos con una plaza llena… y más de 2500 aficionados menores en los toros. Este año, debido a las fuerzas políticas antitaurinas, lo han desestimado. Los aficionados, que tanto se quejan de los precios tan caros, de esa forma intentamos abaratar los abonos de las corridas de toros y poderles dar espectáculos a los que puedan asistir todas las personas. Trataremos el próximo año de fomentar ese certamen taurino y espero que los políticos nos escuchen.


Inteligencia por parte de la empresa y futuro de la afición… y la cercanía de las elecciones, aprovechamiento de las circunstancias por parte de los políticos.


Así es. Deben escuchar al pueblo, porque cuando un espectáculo se llena debe ser por algo. Por lo menos tienen que escuchar al pueblo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.