Pepín Liria: “De las plazas a las que he vuelto en honor a Barrio y Fandiño, Murcia es la que más me está quitando el sueño”

|


Pepin liria socio de honor


Pepín Liria: “De las plazas a las que he vuelto en honor a Barrio y Fandiño, Murcia es la que más me está quitando el sueño” 


A unas horas de su despedida de La Condomina de luces, Pepín Liria analiza en La Divisa la temporada de su reaparición en honor a Víctor Barrio e Iván Fandiño. 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



Pepín Liria ha reaparecido en la feria taurina de Murcia, fue este martes en un hecho histórico que marcó la plaza de toros. Ofreció un gran pregón la pasada semana en su tierra, queriendo y amando esta plaza murciana. Esta noche hace a bien estar en los micrófonos de La Divisa. Maestro, buenas noches.


¿Cómo se encuentra el cuerpo y el alma ante una cita como la que viene?


Muy feliz. Estoy anunciado de nuevo en mi feria, que tantas veces tuve la oportunidad de disfrutar. He tirado de buena preparación, anímicamente estoy bien, físicamente también y Dios quiera que haya podido sentir el cariño a diario. Me he estado preparando y me gustaría estar a la altura de las circunstancias.


La preparación para la corrida de Illescas supongo que sería durísima, pero no se quedaría atrás la de Murcia.


La de Murcia es la que más responsabilidad me da. Llevo el peso de la feria, compito con los mejores, con los más grandes, y ese era un sueño que siempre por septiembre se hacía realidad. Esa responsabilidad sigue ahí diez años después, por el hecho de que hay mucha gente que puede tener dudas de si va a estar el Liria de siempre, y se la despejaré. Cuando me puse el traje de torear, fui consciente y consecuente de lo que estaba haciendo. Creo que llego a Murcia como en mis mejores tiempos.


En Pamplona e Illescas quedó claro a todo el toreo que pudo ver a un torero en su sazón, en un momento de madurez importante que solo el campo lo sabe.


El estado de ánimo influye mucho. Personalmente me encuentro muy feliz. Tengo una familia a mi lado que me ha ayudado mucho a tomar la decisión que he tomado. Ella me ha ayudado mucho en estos días, para tomar conciencia de dar un paso más adelante para que toda Murcia se sienta orgullosa de lo que estoy haciendo. Estoy feliz por haber hecho el trabajo, me encuentro fuerte.


Con la particularidad de no aliviarse en compañeros… son dos titanes los de Murcia y el de Abarán.


Desde que decidí que iba a torear este año para homenajear a Barrio y Fandiño quería competir con los mejores, en los mejores sitios. Siempre tuve la idea de estar con las máximas figuras del momento, de competir con ellas. Roca Rey es un torero que está imponiendo su ley en el ruedo y me hará mucha ilusión también estar al lado de Julián en Abarán, en esa corrida goyesca en mano a mano. Es un pueblo al que le tengo un cariño tremendo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.