Emilio de Justo: “Valladolid, Dax y Arles han sido tres escalones cruciales, pero me esperan tres de Victorino antes de Otoño”

|


Emilio de Justo Dax 800x445


Emilio de Justo: “Valladolid, Dax y Arles han sido tres escalones cruciales, pero me esperan tres de Victorino antes de Otoño” 


El torero extremeño ha salido en hombros en Valladolid y Dax y ha dado la cara con las corridas duras durante todo el verano. Ahora, ante las citas de Nimes, Mont de Marsan y Madrid en Otoño, charla con La Divisa.


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



Es el empleado del mes. Es uno de los toreros que está en boca de todos los aficionados en las pasadas semanas. En Dax, con una corrida con teclas de Victorino, Emilio de Justo salió a hombros. En Arles también le ofreció a Francia otra gran imagen con un encierro de Ibán. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


Porque no es fácil haber escalado esos niveles temporada a temporada, mes a mes, tarde a tarde para conseguir el status que tienes en la actualidad. Ahora Dax ha sido fiel reflejo de ello.


Sí, ha sido muy importante para mí Francia. Creo que las actuaciones que he tenido allí, sobre todo en las plazas importantes, me han servido para poco a poco ir entrando en algunas ferias importantes en España.


Por ir analizando de lo más reciente a lo más antiguo: ¿cómo sentiste la corrida de Victorino en Dax?


Esa plaza tiene mucha solera. El año pasadpo también corté tres orejas a una corrida de Victorino y volver a estar anunciado era una responsabilidad muy grande. He sido el único torero anunciado dos tardes este año en el abono de Dax. El día de Pedraza no salieron las cosas bien, y el sábado era crucial para mí volver a dar un toque de atención. Se dieron los ingredientes necesarios y gracias a Dios salieron las cosas.


Y el domingo Baltasar Ibán. Fue un festejo de imponerse, y a pesar de las circunstancias, destacaste.


La corrida de Ibán fue bastante exigente, con toros con teclas. Este encaste es necesario para la Fiesta porque tiene mucha emoción, y a un torero lo hace completo pudiendo mostrar su concepto con distintas ganaderías. Una lástima pinchar al primero, y el segundo no ofreció muchas posibilidades.


No era fácil entrar en Valladolid, cortar tres orejas a la de El Pilar menos, y dar la cara en la sustitución de Rivera mucho menos. Tarde doble de sacar agallas que supongo que dejará el alma tranquila.


Sí, por la categoría y por la importancia te deja tranquilo. Haber vivido momentos tan bonitos con la corrida de El Pilar. Al día siguiente, sustituí a Cayetano y para mí era una ilusión estar al lado de Morante y Manzanares. De haber matado los toros, podría haber salido a hombros. Las sensaciones han sido muy positivas y estoy muy contento.


Ahora, ansiada confirmación de alternativa en Nimes, Mont de Marsan con la corrida de Victorino de final de temporada y la Feria de Otoño madrileña.


Sí, ahora me queda antes de llegar a Madrid tres corridas de Victorino, sobre todo con una fecha que me hace mucha ilusión con la confirmación de alternativa en Nimes. Es una plaza de mucha categoría y es un sueño para mí. Ojalá sea un triunfo porque sería otro tanto más. Corella y Mont de Marsan son dos citas que afronto con la máxima responsabilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.