Daniel Luque: "En todos los sentidos, triunfar en Francia merece la pena; en España, si triunfas hasta te quitan"

|


F800x450 138492 189938 16


Daniel Luque: "En todos los sentidos, triunfar en Francia merece la pena; en España, si triunfas hasta te quitan" 


El torero sevillano se alzó como triunfador en Bayona, cortando tres orejas a la corrida de La Quinta en el coso galo. Gran momento del torero de Gerena que analiza en los micrófonos de Pedro Javier Cáceres.


EL AUDIO  DE LA ENTREVISTA  



La feria de la semana ha sido la importante feria francesa de Bayona, que culminó cn una actuación de Luque, que cortó dos orejas a la corrida de La Quinta. Eso no hace más que refrendar el buen momento del torero sevillano. Además, el sábado salía a hombros en Illescas. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias.


Ha sido importante el fin de semana. Hacía tiempo que no hablábamos porque o no ha habido suerte o seguíamos en la cuerda floja de no torear suficiente.


Si uno se lo gana en la plaza y no cuentan con uno, no es problema de uno. Tiene que tirar hacia adelante, ahondar en su toreo e intentar cada tarde y cada día ser mejor torero. Siendo plaza de primera, segunda, tercera… ya son muchas casualidades las que llevo puntuando. Eso es lo que importa, hacer disfrutar a la gente.


Triunfar en Bayona quiere decir que el año que viene volverás. Y ahí se marca la diferencia entre Francia y España.


Francia tiene mérito en todos los sentidos. Si has triunfado, te repiten. Y aquí en España no es que no te llamen, es que hasta te quitan. Deberíamos echar un poco la vista atrás y mirar a Francia, que es de lo más importante que tenemos en la tauromaquia, que goza de una salud extraordinaria. Francia goza de gente de mucha responsabilidad hacia el triunfo del torero, del ganadero y del banderillero o picador.


La temporada, ¿Cómo va? Empezó titubeante pero comenzaste a emerger por tus fueros.


La temporada iba por un buen camino y por cosas personales se torció. A veces uno torea y está como se es. Cuando uno atraviesa un momento personal de un familiar que se te va, no es fácil remontar. Eché la temporada hacia adelante, y poco a poco me he ido viniendo arriba. Hasta el día de hoy, entre julio y agosto, he tenido triunfos importantes. Lo que me queda ahora es Venezuela, a Tovar, y rematar cuatro o cinco corridas que me quedan.


Con tu trayectoria, te eché de menos en el bombo de la suerte.


La plaza está ahí, no se la llevan. Si no ha podido ser, será para el año que viene. Iré más preparado y más recuperado.


¿No le hubieras hecho ascos al bombo?


No, si me he enfrentado a todos los encastes esta temporada. El sábado maté la de Pallarés en Illescas y en Bayona la de La Quinta. Tanto yo como mis compañeros lo valoro, porque son corridas que no son fáciles. Tiene mucho mérito mayar esas corridas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.