Victoriano del Río: "Aranda de Duero tiene afición y estamos cuidando mucho a su juventud taurina"

|


Captura de pantalla 2017 05 06 a las 3.12.10


Victoriano del Río: "Aranda de Duero tiene afición y estamos cuidando mucho a su juventud taurina" 


Victoriano del Río analiza los cuatro festejos presentados para la feria de Aranda de Duero, que se celebrará en el mes de septiembre. Tres corridas de toros y una de rejones componen el serial. También habla de sus próximas citas en Illumbe, Málaga, Bilbao, San Sebastián de los Reyes o Murcia.


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



Se ha presentado oficialmente la feria de Aranda de Duero, organizada por Victoriano del Río que lleva años consolidándose y que este año cuenta con toreros como Fandi, Perera, Marín, Morenito… esta noche está con nosotros el empresario Victoriano del Río, que lidia este día 14 en la plaza de toros de Illumbe. Empresario y ganadero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por la feria.


Muchas gracias.


Por esa consolidación tras las aguas revueltas de años atrás. Ahora se ha consolidado como feria de referencia en el mes de septiembre.


Sí, todavía queda afición en el pueblo y Aranda atrae a muchos vecinos. Le hemos dado un toque joven con promesas importantes.


No es fácil compendiar en los carteles a nombres jóvenes y veteranos, pero sobre todo esa apuesta por el futuro.


Sin duda, una juventud que apunta cosas importantes.


Serán cuatro carteles con nombres como Garrido, Padilla, Marín…


Y una corrida de Salvador Domecq. La mía la matan Bautista, Lorenzo… hemos pretendido en el conjunto del abono tratar de atraer al aficionado. Se despide Padilla, que ha sido un ídolo de esta plaza, ha venido ininterrumpidamente en los últimos 15 años, Marín y Garrido completan un gran cartel. Son jóvenes que vienen apuntando fuerte.


Y la presencia de Morenito de Aranda.


Junto a Fandi y Perera, un cartel muy atractivo. Es la ganadería de García Jiménez, de las que pueden embestir y puede haber toros importantes. Luego llega una corrida de rejones con Andy Cartagena, Lea y Sergio Galán y el sábado la corrida de Victoriano del Río, para Ferrera, Bautista y Lorenzo.


En cuanto al abonado de Aranda se refiere, ¿en qué situación se encuentra?


El abonado tratamos de cuidarlo con precios muy asequibles, muy populares, para que tengan la posibilidad de ir a los toros. Como hay afición, hay ganas de hacerlo. Creo y noto que a la gente le apetece y quiere ir. A ver si los próximos años seguimos metiendo una clase práctica, puesto que sabemos que se ha quedado gente fuera en algunas ocasiones este tipo de festejos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.