Joxín Iriarte: "Ha habido más gente que el año pasado en Azpeitia y el cliente francés ha respondido mejor"

|


1921168


Joxín Iriarte: "Cuadri y La Quinta han decepcionado, por lo que Azpeitia buscará dos ganaderías de nivel para 2019" 


Terminó la feria de San Ignacio de Azpeitia, tres corridas de toros que se celebran con motivo del patrón en la localidad guipuzcoana en las que se han alzado como triunfadores Emilio de Justo y el hierro de Ana Romero en un ciclo totalmente santacolomeño.


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



El pasado lunes LA DIVISA estaba en Azpeitia, que bien merece por la afición una visita. Es una feria realmente extraordinaria, que ha respondido a las expectativas en cuanto a las corridas de toros y a esa afición francesa que ha constituido un éxito de feria. Joxín Iriarte, buenas noches.


Buenas noches.


¿Misión cumplida?


El público ha cumplido las expectativas que nos marcamos, no así las ganaderías de Cuadri y La Quinta. Ana Romero, siendo el mismo encaste, ha echado una gran corrida. No sé qué ha podido pasar, porque La Quinta está echando un gran año. La de Cuadri se paró. A otra cosa, mariposa. El año que viene hay que irlo mejorando. Ahora quedan otras dos ganaderías de relumbrón. El año que viene estas dos harán la pausa correspondiente, y nos quedaremos con Ana Romero. Iremos elaborando en el transcurso del año las ganaderías que reseñaremos.


Las monjas, ¿Se han quedado contentas?


Eso lo diré el día de San Martín en noviembre, que haremos la entrega correspondiente tanto para Cáritas como para las monjas. Ha habido más gente que el año pasado, y un público francés que cada vez está más arraigado. Las expectativas de Azpeitia han funcionado muy bien.


En el aspecto artístico, las corridas de La Quinta y Cuadri no han posibilitado triunfo, pero sí se ha visto el esfuerzo de las ternas. Apostaste por dos toreros y que a la postre han sido triunfadores. Emilio de Justo y Pepe Moral.


De Justo tuvo que lidiar el sobrero para arreglar su tema, puesto que a su primero no le pudo meter mano. Con el sobrero lo bordó. Le dieron las dos orejas de golpe. Al que vi apagado en esa corrida fue a Luis David, porque la corrida salió con temperamento y se aflojó un poco. Del Álamo cortó una oreja. La gente salió contenta. Con La Quinta, Curro saludó dos ovaciones pero no pudo hacer nada más que lo que tenía el animal. El Fandi lo mismo y Román igual. No hay más. Moral evidenció por qué está en un momento feliz y lo ve claro. Falló con la espada y no se llevó las orejas correspondientes. Creo que ha sido una feria bastante digna. Trabajo realizado y a pensar en el año que viene.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.