Aurora Algarra: “Nos da mucho miedo sólo pensarlo, pero tras Valencia el objetivo de nuevo es Madrid”

|


1940988



Aurora Algarra: “Nos da mucho miedo sólo pensarlo, pero tras Valencia el objetivo de nuevo es Madrid” 


"La camada del año que viene no es tan buena de caras. Tendré que sacar la corrida de Valencia, y luego nos ha quedado una corrida más fuerte que no sabemos dónde la encajaremos. Madrid nos da miedo".


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



Nos emocionamos hace una semana en la Feria de Julio de Valencia dentro de una corrida encastada, brava y que ha resultado triunfadora. Aunque queda por lidiar la feria de octubre, el compendio de corridas de toros se ha lidiado y ha resultado ganadora.


Enhorabuena.


Muchas gracias.


Nos emocionamos los que estuvimos presente en la plaza. Aprovecharon una corrida con muchas teclas.


La verdad que sí. Son de las tardes en las que se crea afición. En este caso, porque los toros crearon esa emoción. Fue una corrida encastada, en la que los toreros no se dejaron ganar la pelea. Creo que efectivamente, es lo que nos hizo que disfrutáramos.


Fue en 2016 cuando salió un sobrero en la corrida de Cuadri que enamoró a la plaza. Este 2017, con Paquirri, Ureña y López Simón también el hierro echó un gran hierro, ¿la de este año la esperabais así?


Yo tenía mucha fe, pero remontar dos años consecutivos era difícil. El sobrero embistió de forma importante, el año pasado hubo toros buenos y este año estábamos preocupados, porque remontar dos años es difícil. Pero han salido bien las cosas. Teníamos la cabeza de la camada para Valencia, la preparamos con mucho amor por esta afición, y estábamos preocupados pero teníamos confianza. Gracias a Dios, surgió el milagro.


Además, la corrida mejor presentada de todo el año en Valencia.


Sí. Fue muy seria. Se reunieron todos los factores. Hay días clave en que se reúnen las cosas y ese día tocó.


Con las caras que salieron hace diez días en Valencia, ¿hay algo para los próximos años en Madrid?


En el toro no se puede correr. La camada del año que viene no es tan buena de caras. Tendré que sacar la corrida de Valencia, y luego nos ha quedado una corrida más fuerte que no sabemos dónde la encajaremos. Madrid nos da miedo. No sé dónde vamos a lidiar. Tenemos que reunir catorce toros para ir a Madrid y no veo yo que tengamos tanto.


Objetivo 2020.


Sí, nos gustaría estar en Madrid, en Pamplona, en Sevilla… en un montón de plazas, pero tenemos que tener el trapío suficiente. La camada la tenemos que ir viendo. A ver cómo cierra las caras, a ver cómo se van desarrollando los utreros.


Y conforme salió la corrida en cuanto a movilidad, cree que las figuras del toreo que matan sus toros en plazas de tercera, ¿las matarían en las de primera?


Habría que preguntárselo a ellos. Es un toro que hay que torearlo y es agradecido. Pero el dilema es que hay que preguntárselo a ellos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.