Pepín Liria: "Yo no me conformaba con estar bien, tenía que triunfar y lo hice, pese al presidente"

|


1408362832 kklG U60331039668hmB 624x385@La Verdad



Fueron momentos realmente apasionantes. Esta feria de Pamplona que nos han hecho rejuvenecer veinte o treinta años. Lo hemos vivido con una tremenda emoción. Ya lo vivíamos el lunes pasado tanto con Liria como con Padilla. Esos gritos de Pepín, Pepín, Pepín fueron realmente impresionantes. Había un hombre en el palco que no se quiso sumar a la fiesta de lo que siempre ha sido el toreo. Uno se emociona al ver cómo jugarse la vida como se la jugó Pepín era el mejor homenaje a Barrio y Fandiño. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Como amigo, me siento muy orgulloso de haber pertenecido a tu generación y de vivir los momentos tan intensos de pasado jueves. Yo no dudaba que estabas preparado físicamente, pero mentalmente sorprendiste.


Podrían saltarle las dudas a mucha gente, que viví momentos previos con muchos temores, pero muy seguro de lo que he sido en esta vida y del amor que le tengo a esta profesión. Era consciente de por qué me ponía el traje de torear, sabía que podía sacar la moneda del bolsillo. Mentalmente sabía que eso iba a ser capaz de hacerlo. Uno tiene claro lo que ha sido en la historia y no lo voy a estropear. Dios está arriba, y me ayudó en los momentos dramáticos, pero ha merecido la pena. Mi idea de homenajear a Barrio y Fandiño era jugándome la vida, he puesto en valor ese compromiso, lo ha visto todo el mundo. Estoy súper contento, estoy muy tranquilo, siento que en diez años han aprendido todavía a gritar mi nombre mejor en Pamplona. Parece que han estado entrenando. Ha sido muy bonito y ha merecido la pena.


Yo nunca he tenido dudas, pero la pregunta te la quiero hacer, ¿Es de cojones o de torería? Yo creo que es de torería.


Sí, es de sentir el toreo. Cada uno lo muestra de una forma. He intentado potenciar mucho mis virtudes, sobrevivir 15 años y al final lo que sí sale es el sentimiento de amor a una profesión. Estamos hablando de no dar por perdida ninguna batalla. A mí no me valía estar bien. Si el otro día no soy capaz de tirarme a matar el toro y cortar la oreja, no estaríamos hablando de lo mismo. He tenido claro que hasta el último día voy a manifestarme como lo he hecho desde el principio. Esa torería que estás diciendo, son las que te hacen sentirte orgulloso de que la marca Liria no haya defraudado.


Además, con una particularidad: dejaste no solo el pabellón de la marca Liria en alto, sino que la previa de Murcia se ha calentado.


Busco la guerra con uno de los toreros que ahora mismo más guerra quiere dar, que es Roca Rey. Voy a seguir preparándome, estoy en Murcia, voy a intensificar aún más el trabajo, voy a sacrificarme durante todo el mes de agosto para llegar a Murcia como siempre he llegado en mis temporadas. Solo quiero tener en la cabeza ser el triunfador de la feria.



Nos diste una lección. Para mí ha habido cuatro toreros por diferentes causas de Pamplona: Liria, Padilla, Chacón y Roca Rey. Agradecerte como aficionado porque reivindicas una generación de toreros que es la mía como periodista.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.