Victoriano del Río: “Para mí, el encierro influye positivamente en el toro de Pamplona porque le quita el posible estrés que tenga”

|


Image content 6671033 20170615194243


Se acerca una cita ineludible para toda la afición como es la de Pamplona. El hierro de Victoriano del Río, después de ser triunfador en 2017 ex aequo con Jandilla, estará de nuevo en la feria del Toro. Ganadero, buenas noches.


Buenas noches.


Supongo que pleno de ilusión por volver a Pamplona, un año más, después del gran encierro lidiado en la pasada edición.

Es un orgullo como ganadero poder ir a Pamplona. Es un premio muy importante porque es una Fiesta que se televisa para todo el mundo, los encierros tienen una captación de audiencia tremenda yt es un premio tremendo.


Además, después de la temporada del hierro. Sevilla, Madrid y la vuelta a Pamplona.


Sobre todo, en Pamplona el año pasado lidiamos una gran corrida, con el premio ex aequo con la de Jandilla. Voy con muchas ganas de que allí pase algo.


¿Cómo es la corrida?


Muy de Pamplona, con las caras fuertes, toros grandes y muy bien presentada. Estamos encantados de lidiar.


Ya han llegado los toros a los corrales del Gas.


Ya han llegado a los corrales de Pamplona, sin ningún tipo de incidentes.


Con la gran noticia de la reaparición de Pepín Liria, ¿ha podido estar en casa estos días?


Estuvo en casa toreando y pasa por un momento muy bueno. Está hecho un mar de gozo por volver a Pamplona. Se encuentra con la ilusión de un chaval.


Y el doble condicionante de la 20 alternativa de El Juli, que tras su ausencia estos años vuelve a una de sus plazas talismán. Además, les acompañará Marín en el primero de sus dos paseíllos en la feria del Toro.


Así es. El cartel, para mí, es maravilloso. Son tres toreros importantes. Es una de las corridas que más interesan esta feria.

¿Influye el encierro en cuanto a la corrida por la tarde se refiere?



Yo creo que no. Para mí influye positivamente. Le quita el estrés a los toros, van templados y no se hace daño ningún toro.  



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.