Francisco de Manuel: “Madrid y Pamplona me han arreglado la temporada y la carrera como novillero”

|


2018070522454257108



Ha sido el primer gran triunfador ed la Feria del Toro de Pamplona. Francisco de Manuel estuvo a punto de la PG en Las Ventas y ahora la ha conseguido en Pamplona. Buenas noches. Torero.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


¿Cómo fue el novillo, cómo viste la plaza y qué te queda de aquella afición?


La gente estuvo muy cariñosa toda la tarde. Es un gustazo torear en plazas así, con esa afición tan buena. Mi segundo novillo fue el más parado y el más soso, porque no humillaba, iba siempre a su aire y salía desentendido. Obedecía bien los toques, era noblón y a final de faena me dejó meterme entre los dos pitones.


Doble actuación en mayo en Madrid, en la segunda tarde a punto de salir en hombros, y ahora triunfo en Pamplona.


Había que puntuar y más en plazas como esta, de primera, que son las que de verdad te ponen a funcionar. Creo que vamos a hacer una temporada bonita.


¿Qué queda por delante?


En dos semanas toreo en Mont de Marsan, el día 23 en Santander, el 10 de agosto en Gijón, el 25 en Colmenar Viejo, el 26 a Collado Mediano… y en septiembre a todas las ferias importantes de novilleros.


¿Te imaginabas esto a principio de campaña?


Uno nunca se llega a imaginar que salgan las cosas tan bien, porque se tienen que dar muchos factores y hay que tener suerte. Yo estaba convencido de mis posibilidades y de que podíamos arreglar la temporada y triunfar en las ferias importantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.