Emilio de Justo, tras Burgos: "Sabía que tarde o temprano tendría que llegar una tarde así en España"

|


Puerta grande para Emilio de Justo


Otro de los grandes triunfadores de Burgos, con la corrida de Victorino, fue Emilio de Justo, que cortó tres orejas. Esto no hace sino seguir esa progresión de las últimas temporadas, naturalmente tras su paso importante en San Isidro. Esto hace que le haya abierto las puertas de muchos espectáculos. Quizá, haya sido el torero que más ha crecido en los últimos tiempos a tenor de los compromisos que ahora tiene por delante. Emilio, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias. Creo que ha sido una actuación importante por haber cortado tres orejas en una feria importante como es la de Burgos.


Y a la corrida de Victorino.


Sí, por supuesto. Creo que está siendo la ganadería santo y seña mía de estos últimos años. Es la que me ha hecho resurgir como torero.


Y en Madrid, sin que el triunfo fuese de apoteosis, dejaste una huella importante que quizá borraba fantasmas del pasado.


Creo que fue una actuación bastante seria. Soñaba con cortar las orejas, pero creo que fue una actuación importante. Tanto profesionales como aficionados así lo han visto. Gracias a Dios, ese triunfo de Burgos ratifica el momento en que me encuentro.


Pero no solo ese triunfo de Burgos, sino un aval para los empresarios que han confiado en ti. En el plazo de un mes, tienes varias ferias de importancia.


Sí, ahora mismo llega una parte de la temporada muy importante. Son ferias que me pueden hacer crecer mucho como torero como Pamplona o Mont de Marsan. Ojalá siga esa racha de triunfos y pueda mantener el nivel. Es un orgullo que las empresas puedan seguir contando conmigo.


Ese nivel de triunfos hace que se cumpla un dicho taurino: hay ferias importantes que han salido en las que no estás, pero el refrán dice que unos las firman y otros las torean.


Mi ilusión es ir manteniendo el nivel. Poco a poco iré entrando en estas ferias, pero en el toreo nunca se sabe lo que va a pasar. Intento seguir creciendo como torero, porque Francia ha sido clave y ahora mi reto es poder hacerme un hueco en España.


El escaparate más próximo y más grande es Pamplona. Plaza de primera, toro importante, televisión…


La mente ya la tengo puesta ahí. Va a ser para mí un escaparate extraordinario en el cual creo que si soy capaz de poder dar una tarde importante me va a seguir dando mucho crédito como torero. Tengo mucha ilusión con la corrida de José Escolar. Toca salir con la máxima entrega, la máxima disposición. Es una feria en la que desde niño sueñas estar.


Los que te conocemos desde que eras novillero y te hemos seguido porque llevamos muchos años en la profesión, el mérito es todavía mayor. Estás superándote a ti mismo, demostrando una gran capacidad con un corte de torero donde lucirías mucho más con otro tipo de corridas. Pero la peor es la que no se torea.


Siempre he sido fiel a mi concepto, que es clásico, intento hacer las cosas con la máxima verdad posible. Ese tipo de corridas exigen un plus grande de entrega y concentración. Trato de superarme día a día y no es nada fácil. Son ganaderías que tienen ese punto de exigencia grande. Ojalá poco a poco haga méritos para seguir en ellas.


Estas corridas curten para cuando llega la oportunidad de expresar tu toreo clásico. Llegas ya con los deberes hechos de ese poso de haberte curtido en mil batallas.


Son ganaderías que a uno le dan mucha madurez como torero, además de confianza. Cuando eres capaz de triunfar con este tipo de corridas, te da mucha seguridad y te hace madurar y crecer muchísimo. Estoy contento por cómo están saliendo las cosas. Ojalá sea capaz de mantener el nivel, seguir creciendo y superar las metas que me he propuesto.


Enhorabuena por el triunfo de Burgos y muchísima suerte para tu actuación el domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.