Diego García: “Si queremos seguir avanzando, tenemos que enfrentarnos a animales más grandes como en Villaseca”

|


DIEGO GARCIA 625x416


El madrileño Diego García afirma que "es una novillada muy importante. Va a tener una repercusión grandísima. Mi camino siempre ha sido de entrenar mucho, intentando siempre tener la mentalidad de los días importantes, como el día del bolsín de Villaseca".


Se clasificó con la ganadería de Fernando Guzmán: "Las vacas se dejaron, dieron buen juego y la mía especialmente por el derecho no tenía mucho recorrido pero por el izquierdo tenía una calidad enorme", dice el joven.

García quiso ser torero desde pequeño, "pero tuve un parón. Me entró también la vena del fútbol, pero vi cómo mi hermano comenzaba a torear y ya entonces vi que quería ser torero. Como novillero sin picadores solo llevo un año y salió bastante bien mi debut. Sorprendió bastante a la gente".

Ha podido torear en Moralzaral, Guadarrama, certámenes como el de El Molar del que salió triunfador, Vistalegre... "Yo creo que la de Villaseca es una afición seria, exigente, que cuando haces las cosas bien te lo agradece", dice García.

No conoce la ganadería que se va a lidiar. "Que sean grandes es una cosa más del toreo. Al fin y al cabo, queremos seguir avanzando y para ello tenemos que torear animales más grandes". Sobre su futuro, admite que "de momento queremos dejar este año entero sin caballos y según salgan las cosas ver lo que ocurre el próximo año", concluye. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.