José Fernando Molina: "Mi objetivo es el debut en Albacete y la seriedad de Villaseca me vendrá bien para ello"

|


131178



JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


La localidad toledana de Villaseca de la Sagra vivirá, el próximo 30 de junio, la final de su Alfarero de Plata con un cartel conformado por los animales de Sánchez de León y por los novilleros Miguel Senent (Escuela Taurina de Valencia), Aarón Rodríguez (antiguo alumno de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo), José Fernando Molina (Escuela Taurina de Albacete), Leandro Gutiérrez (Escuela Taurina del CITAR de Guadalajara), Diego García (Escuela Taurina de Colmenar) y Borja Collado (Escuela Taurina de Valencia).


José Fernando Molina ha explicado sus sensaciones antes de estoquear su novillo de Sánchez de León el próximo sábado. Se clasificó con el tentadero de Sagrario Huertas, y el joven manchego dice que "me sentí muy a gusto frente a aquellos animales. Cuando un encaste santacoloma embiste, te deja expresarte".


Es una afición la de Villaseca "que sabe valorar las faenas, que entiende mucho de toros y creo que conmigo se ha portado bien y disfrutaron. Espero que el día 30 sea mejor", dice el joven.


Además, admite que "nunca he toreado de Sánchez de León nada. El año pasado salió buena la novillada, es una plaza en la que sale el animal con mucha seriedad. La novillada se dejó el año pasado con algunas complicaciones, y es una presentación muy alta", comenta para este medio.

Ha ido preparándose en la Escuela de Albacete. "Mi objetivo es el debut en la Feria. Además de estar en la escuela de Albacete, he tenido la posibilidad de estar en casa del maestro Dámaso. Tanto en la escuela como en casa del maestro, he podido aprender lo que soy. El maestro nos ha tratado genial. Íbamos a su casa y ninguno se iba sin torear", concluye. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.