Nacho Lloret: "Alicante ha respondido en la venta de abonos y se espera una Feria de Hogueras de más asistencia"

|


F999x666 20799 115864 0



El domingo, con una corrida de rejones, comenzó esta gran Feria de Hogueras en Alicante con grandes acontecimientos por venir. Haciendo un aperitivo para este programa de La Divisa con el gerente de la plaza de Alicante, Nacho LLoret, con la empresa SCP. Buenas noches.


Buenas noches.


Para abrir boca, extraordinario ambiente y dos puertas grandes.


Sí, como primera toma de contacto y después del año tan complicado con esa amenaza de prohibición, comprobar que una corrida de rejones tiene un ambiente con una plaza con tres cuartos, con ambiente extraordinario y la gente con tanta ganas de toros da la medida de la hecatombe que podría haber supuesto cargarse los toros en esta ciudad. Como primer festejo, da mucha fuerza para afrontar la semana.


Tanto lunes y martes vuelven las clases prácticas de los chavales sin picadores que tan extraordinaria acogida ha tenido en la plaza.


Es una gozada ver el ambiente que se crea en estas clases prácticas previas a la feria. Incluso compitiendo con los mundiales, hemos tenido mucha gente en los toros. Tanto hoy como mañana, aquí son días laborables, sobre todo para conocer a los nuevos valores de la tauromaquia alicantina que dan sus primeros pasos en estos días. Viene mucha gente de los barrios que no se puede permitir venir a una corrida de toros en un fin de semana. Es algo bonito.


Ha sido un año complicado, ¿las aguas municipales ya se han amansado?


Bastante. Ha vuelto a su ser. Afortunadamente en Alicante contamos con el consenso de PP, Cs y PSOE, que han hecho fuerza común para garantizar la continuidad de los toros en esta ciudad, en ese sentido hay que agradecérselo a un alcalde que gobernaba con partidos antitaurinos. Ahora, que gobierna el PP, tuvimos tanto al alcalde como a la antigua concejala del PSOE, los dos apoyando la feria. Eso debería ser ejemplo en otros lugares, porque al final es un ejercicio de responsabilidad, de sensatez, de escuchar al pueblo. Prácticamente se llena la plaza a diario y va a haber también una buena entrada en las clases prácticas. Estaremos al final con unas 50.000 personas pasando por la plaza en una semana. Eso no sucede en ningún lugar de Alicante a lo largo del año.


La Feria está compuesta por prácticamente la totalidad de las figuras del toreo. Hay dos acontecimientos. Uno el jueves, y otro el día 23. La reaparición de Francisco José Palazón, y el día 23 la alternativa de Diego Carretero. Son alicientes suficientes junto con ese día 21 con Ureña y Román, además de todas las figuras.


Son los toques más especiales y sentimentales de la feria. La reaparición de Paco Palazón es bonita. Todos sabemos lo mal que lo ha pasado, lo duro que han sido estos años y es una noticia maravillosa. Es una corrida que le puede permitir expresar lo buen torero que es. Carretero toma la alternativa avalada por Manzanares. Cualquier novillero que se le plantee tomar la alternativa en una feria como esta de la mano de Morante y Manzanares es un sueño. Va a desplazar muchísima gente de su pueblo, de Hellín, y va a ser un día muy especial. Por supuesto, una feria así viene refrendada por la presencia de todas las figuras. Este año es una vuelta de tuerca más reforzada por lo que ha sido la feria de San Isidro. Ponce, Juli y Cayetano cierran feria el domingo, es una feria tremendamente redonda y que así la gente lo está viendo ya que la respuesta en taquilla está siendo buena.


¿Y el abono?


Muy bien. Cuando cogimos la plaza en la segunda etapa, en el año 2013, teníamos 500 abonados. Luego vino el año especial de JT, donde llegamos a los 10.000. Ahora estamos peleando por llegar a los 3000 abonados. Imagínate lo que supone partir de 500 y estar en el final de una etapa con este número de abonados es una gran noticia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.