Ventura: "Cortar un rabo en Madrid siempre ha sido un sueño desde niño"

|


Ert 090618 213740


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA

LA SÍNTESIS DE LA ENTREVISTA


45 años hacía que no se cortaban los máximos trofeos –desde el 22 de mayo de 1972- en la primera plaza del mundo y ayer volvió a conseguirlo paseando el rabo del cuarto de la tarde Diego Ventura. Por ello, es protagonista en Cultoro Magazine este domingo, en el que afirma que “ahora mismo no soy muy consciente de la que se ha liado, pero he disfrutado mucho. Es de las tardes que yo soñaba con tener”.

Su libertad, por encima de todo. Su personalidad, arma para reivindicarla. “Por veces he soñado con cortar un rabo, con tener una tarde redonda de principio a fin. Hoy me he sentido así desde el principio de la tarde. Me he sentido feliz, sin preocupación, sin nervios tras el primer toro, al que cuajé de una gran forma. Entonces salió ese torero que yo llevaba dentro, con motivación, con genialidades del momento imprevistas, como la portagayola… ha sido fantástico”, ha explicado.


Dieciséis Puertas Grandes en total las del cigarrero, un hito en el que sólo le sigue en suerte Santiago Martín. Porque sigue siendo Madrid el coso que le ha respetado y que él ha tomado como templo para ser dios a caballo cada vez que hace el paseíllo… “No ha habido un momento que se pareciera al siguiente. Mi carrera siempre ha sido así, para bien o para mal siempre ser diferente. Hoy ha sido de esas tardes en las que cuando uno está feliz y tranquilo, sale realmente lo que tú entrenas a diario, el sacrificio que tú llevas dentro”.


Sobre cómo ha afrontado la tarde, dice que “estaba tan feliz que no he pensado en nada sinceramente. Estaba pendiente por si lo daba o no. Mi sueño desde niño era cortar un rabo y marcar una época. Una cosa es ser figura y otra marcar una época. Yo quería marcar una época como han marcado otros figurones del toreo anteriores. Para quedar en la historia hay que hacer cosas históricas”.


En este sentido, defiende que “cortar un rabo en Madrid siempre ha sido un sueño, al igual que en Sevilla, una plaza en la que también se ha cortado por parte de otros compañeros. Madrid siempre es muy difícil, se tienen que conjuntar muchas cosas, tener suerte de que embistan los toros, de que el presidente tenga esa sensibilidad y no piense en el qué dirán”.

Por último se atreve a afirmar que “es la tarde más importante de mi vida. Madrid es Madrid y cuando ve a un torero tan entregado, ella se entrega. Tener un triunfo como el de este sábado era mi sueño desde pequeño”, concluye Ventura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.