Pepe Moral: "Sentí Madrid en mi corazón y ojalá y vuelva a repetirse el viernes"

|


Toros Plaza de toros de las Ventas Madrid Feria de San Isidro Toros 312232866 80460412 1024x576



Pepe Moral: "Sentí Madrid en mi corazón y ojalá y vuelva a repetirse el viernes"



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



Fue el gran nombre de la corrida de Miura el domingo en Madrid. Un hombre que se alzó con su toreo al natural gracias al empaque y la torería que dejó en el ruedo. Fue una corrida que fue dura y hundiéndose en su toreo al natural convenció a Madrid. Solo el descabello le quitó la oreja.


Pepe Moral, buenas noches.


Buenas noches.


Supongo que estarás con plena tranquilidad después de dar la cara con una de las corridas más duras que ha visto Madrid en los últimos años.


Sí, la verdad que dentro de lo que cabe contento, pero sí que es verdad que la corrida fue muy dura. Solo me pudo dejar pegarle unos cuantos naturales despacio. Vi crujir la plaza de Madrid, y eso me dejó gran sabor de boca para este compromiso.


¿Te esperabas una corrida así?


Lo de Miura nunca sabes cómo va a salir. Los toros son duros, y la gente le faltó un poco remate, por lo que la gente se echó en contra de la corrida desde el principio. Pero luego hicimos lo que pudimos y a mi primer toro si le meto la espada le hubiera cortado una oreja casi seguro. Lástima el descabello…


Tras el gran sabor de boca de novillero a hombros, has ido pasando en actuaciones aisladas en Madrid centrado en tu verano, donde has dejado tu sabor. El domingo de Ramos no hubo suerte, pero ¿qué disposición de la afición has encontrado en Feria respecto a tu toreo?


Nada tiene que ver esa plaza en Feria. San Isidro es otro público, es afición distinta y ruge la plaza de forma distinta. En verano he toreado con tardes importantes pero no con el mismo eco que en Feria. Me quedé satisfecho por la tarde, porque vi a la plaza entregada conmigo y cómo crujía. Esperemos que esto sea el inicio de un gran binomio con esta plaza, que ha sido muy importante para mí y el viernes podamos terminar una feria importante.


Madrid sabía lo que había pasado en Sevilla con Miura y venía predispuesta a ver ese toreo al natural. Fue con el mismo hierro, pero nada tenía que ver con la corrida del domingo.


La afición de Madrid sabe qué ocurre en cada una de las plazas. Me estaban esperando, esperaban esos quince o veinte muletazos despacio que me han visto hacérselo a uno de Miura. Me estaban esperando con los brazos abiertos y espero devolverle el viernes todo ese cariño con un triunfo importante. Me hace falta y ya es hora.


Será la del viernes la única alternativa que se dará en la feria a Ángel Sánchez. Todo un privilegio ser testigo, ¿no?


Sí, es la primera vez que participo en una alternativa, será un momento bonito para un novillero. Es de los días más importantes de su vida y será bonito acompañarlo para que se sienta arropado y que la afición de Madrid pueda ver a tres toreros que podamos torear como nos gusta.


¿Qué has toreado de Adolfo?



Solo una corrida, en Soria hace dos años. Me gustó mucho, pude torear un toro con transmisión. Luego, tuve otro toro que le faltó algo pero con muchas posibilidades para hacer mi toreo despacio. Me llevo un balance positivo con buenas sensaciones y desenado que llegue porque ya, pasada la de Miura, solo pienso en ella. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.