Gómez del Pilar: "Me fui a la puerta de chiqueros porque donde hay vida sigue habiendo esperanza"

|


F999x666 127647 222712 32



Dio una dimensión realmente extraordinaria con una corrida de otro siglo el pasado domingo en Las Ventas de Dolores Aguirre. Gómez del Pilar se fue dos veces a chiqueros, no se dejó nada en el tintero y se llevó el cariño de Madrid. Buenas noches, torero.


Buenas noches.


Enhorabuena tras esa corrida durísima que fue la que vivió Madrid.


Era lo único que se podía tener: disposición, ganas, querer… con este tipo de corridas es difícil dar cinco o seis pases a gusto. Que no sea siempre esa pelea que puedes tener. Yo me quedo con varias cosas de la tarde, la puerta de chiqueros al segundo, el espadazo del primer toro y dos o tres doblones sacándomelo hacia los medios muy toreros, algo que vengo trabajando desde el invierno. Me quedo con esas tres cosas.


¿Qué pasó por la cabeza de Gómez del Pilar conforme veías a los compañeros que las pasaban canutas para irte a chiqueros dos veces?


Sinceramente, mientras hay vida hay esperanza. Cuando uno va de verdad y con ganas de triunfar hay que hacerlo. Todos los toros salieron parados de chiqueros, pero son mis ganas de querer triunfar. Ayer te estrellas contra una pared, pero pensar pensamos muchas cosas. Somos profesionales y sabemos lo que puede pasar, pero creo que las ganas de funcionar y de posicionarte en un mejor lugar en el que estás quedan.


¿Pensabas que podría salir una corrida como la que salió después de una corrida con posibilidades como la del año pasado?


Sí, hasta el último momento. Aunque hay días que se pone todo del revés y no embiste ningún toro, tienes esa ilusión y esa forma de ilusionarte. Creía que el sexto podría salir de otra forma, incluso había momentos que iba bien. Pero luego terminó aburriéndose y sin clase ninguna. Toreros de mi nivel y en mis circunstancias dependemos de Madrid para poder entrar en alguna feria más importante, que no sea solo la lucha. Estrellarse con una corrida así no te cierra puertas, pero tampoco te las abre. Es estar igual. Yo soñaba mucho con Pamplona, aunque sea una corrida de las duras, de ese tipo, tenia esas ganas y ves que se van apagando.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.