Luis David vuelve a la capital de España tras su confirmación en Otoño

|


Dentroasame



La campaña 2017 de Luis David en Europa fue meteórica. De unos resultados impactantes, de acelerador apretado en resultados. Un suceso fue desde el primer zambombazo en San Sebastián, proclamándose ganador de la Concha de Oro como triunfador de la Semana Grande, hasta el último en la feria de San Mateo de Logroño, pasando por la salida a hombros de Palencia donde dio réplica a El Juli y Roca Rey, hasta la triunfal tarde que completó en La Glorieta de Salamanca.

Luis David toreó de novillero en Madrid y salió lanzado como un prometedor futurible. Una tarde de carácter y hondura, mismos atributos que vino en Europa demostrando como matador de toros, un año que arrancó –por culpa de una lesión de hombro- a finales del mes de julio.

Torero de recursos, Luis David posee un concepto del toreo tan personal como arrebatador. De gran intensidad, firmeza y ligazón, el mexicano busca apretarse con los toros y someterlos para cimentar después faenas basadas en la emoción que aporta temple y las cercanías. Madrid espera a Luis David. Y Luis David espera a Madrid. Vuelven a cruzarse. Las Ventas con sus códigos. Y aquel novillero convertido ahora en todo un matador de toros que confirmó el pasado Otoño su alternativa, su tauromaquia y sus sueños. Luis David sigue siendo novedad en Madrid. Más que nunca. Igual que entonces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.