Jesús Hijosa: "A pesar del tiempo, hubo una gran aceptación de público en el arranque del Alfarero de Plata"

|



1660207






A pesar de la lluvia, comenzó el Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra el pasado sábado. El cielo encapotado estuvo presente en el primer tentadero con las vacas de Hermanos Sánchez de León. El alcalde, Jesús Hijosa, nos lo cuenta. Buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo fueron los preparativos para que se celebrase esa cita?


Salvando el tema atmosférico, sobre la una de la tarde desaguamos la plaza y como tiene un buen firme y drenaje, se pudo quedar correcta para celebrar el tentadero. Gracias a que todo se ha podido solucionar, dimos la cita. Fue una tarde muy importante porque hubo cosas a reseñar, chavales con mucha clase, con mucho oficio, con muchas ganas, con muy buenas maneras, con vacas que sirvieron en la muleta a pesar de que no dieron mucho juego en el caballo. Octavio Chacón estuvo cumbre con una vaca brava. Vimos cosas que se han quedado en la retina para el tiempo.


Además, con la respuesta del público.


Fue importante su respuesta. Toda la mañana y parte de la tarde apuntaban maneras, pero también mucha gente tenía la incertidumbre de qué iba a pasar. La gente respondió muy bien y fue muy aceptable la entrada.


Además, en Villaseca tenéis ese tesoro de ver por primera vez a las futuras promesas del toreo, ¿con qué se quedó el alcalde del pasado sábado?


Me gustó mucho el chaval de Quito, al que vi con mucho oficio y resolución; me gustó la lase y la forma de torear de Senent, con mucho aplomo; también me gustó mucho la cabeza de Villita, que estaba con la cabeza en la final de Arnedo. Son tres chavales que apuntan muy buenas maneras con un futuro muy importante por delante.


Ha sido triunfador de Arnedo.


Sí, y se le ve que tiene maneras y tiene una personalidad muy característica y eso le va a ayudar mucho en el largo camino que le queda por recorrer. Eso le va a dar bagaje.


En cuanto a las próximas semanas se refiere, ¿qué hierros y qué matadores de toros están anunciados?


El próximo día se lidian por la mañana becerras de Flor de Jara, y hay chavales muy importantes. A ver si puede ser que se recupere para el sábado Jesús Cuesta, al que le cogió un novillo en Arnedo y debió ser trasladado al hospital. Viene David Galván como director de lidia, ya que por la tarde es la corrida de ASPAYM. El día 7, Eugenio de Mora es director de lidia; el día 12 con Gómez del Pilar con vacas de Sagrario Huertas. El día 21, con Rafael Cerro con vacas de Carmen Arroyo que esperemos que tengan un buen cierre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.