Una orden judicial suspende el concurso por la plaza de toros de Zaragoza

|


F999x666 112797 207862 0



Una orden judicial ha suspendido, durante este martes 6 de marzo, el concurso por la plaza de toros de Zaragoza llevado a cabo durante las últimas semanas. El juzgado contencioso administrativo número 3 de la capital aragonesa, tal y como ha adelantado esta tarde ABC, ha suspendido la apertura de las ofertas presentadas al concurso para la gestión del coso de La Misericordia que se iba a celebrar este miércoles en la Diputación Provincial.

Fue la pasada semana cuando la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) recurrió los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas que regirán el Coso de La Misericordia de Zaragoza durante las temporadas 2018, 2019, 2020 y 2021 y, asimismo, presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial de Zaragoza por si la aprobación de los pliegos rectores de la licitación que nos ocupan pudieran ser constitutivos de una infracción penal. Así lo hizo saber en un comunicado

Los principales motivos de esta impugnación y de esta denuncia encontraban su origen en que se consideraba que los pliegos incurren en una nulidad flagrante de pleno derecho -según informan en el comunicado- porque permitían a un mismo empresario que otorgase la solvencia requerida y presente, como podría haber sido el caso, varias plicas. Además de lo anterior, al no exigirse, ni siquiera, la acreditación de la identidad de las empresas que, efectivamente, aportan la solvencia requerida por los pliegos se podría producir el intolerable fraude de ley al consentir la Diputación Provincial de Zaragoza que una empresa concreta aporte su solvencia a varios licitadores y, en consecuencia, pudieran éstos manipular el precio final de adjudicación del contrato en cuestión, señalaron en el comunicado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.