Emilio de Justo: "Despues de 8 años creo que me he ganado volver a San Isidro"

|


Emilio justo kXnH  620x349@abc


Emilio de Justo: "Despues de 8 años creo que me he ganado volver a San Isidro"



La oreja de Vista Alegre tiene mucha importancia pero tambien mi trayectoria de lucha y nunca desfallecer agradeciendo mucho a Francia que no halla dejado segregar adrenalina.

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Por orden de antigüedad, el otro gran triunfador del sábado en la corrida homenaje a Victorino es el extremeño Emilio de Justo. Es de esos toreros que ha disparado varias veces en Francia, ha sido máximo triunfador galo y en Vistalegre. Lo de menos fue la oreja que cortó, sino la impronta de madurez y capacidad que dejó en el ruedo. Emilio de Justo, buenas noches.


Buenas noches.


Muchas felicidades.


Muchas gracias.


La oreja es importante, pero los aficionados que se dieron cita a diez paradas de metro de Las Ventas pudieron captar la ilusión de tu toreo.


Fue una tarde importante, con una corrida que fue exigente. Dejé, creo, actitud con el primero de mi lote, al que le corté una oreja de peso que quedó en la afición madrileña.


El tópico dice que apunta… pero tú has disparado varias veces. Y Las Ventas sabe lo que es que triunfe Emilio de Justo.


He tenido la suerte de poderme haberme reivindicado en Vistalegre, que también es Madrid, pero Las Ventas hace mucho que no la piso. San Isidro es mi sueño.


¿Te has explicado alguna vez por qué hace tiempo que no toreas en Madrid después de una feria tan larga?


No sé. Nunca, jamás, culparía a nadie. Pienso que el momento vino aquí. No me he aburrido en estos años difíciles y se ha demostrado poco a poco que el toreo es una profesión única.


Francia y Victorino han subido la adrenalina de Emilio de Justo para estar ahí aguantando injusticias e incomprensiones. Tus primeros años de novillero fueron tremendamente prometedores. Tenías un corte de toreo puro y has encajado perfectamente con la dificultad de un encaste tan propio como el de Victorino. Parece como si fuerais pareja de hecho, uno de esos toreros clásicos a los que al ganadero le agrada verlo anunciado.


La ganadería de Victorino es muy especial desde que acudía a la tapia. Es un toro muy exigente, especial, pero que los números están ahí. Ha habido triunfos importantes con esta ganadería, en casi todas las corridas que he toreado ha habido triunfo. Estoy muy feliz por matar esas corridas, que tanto me han dado como torero.


Francia ha sido pulmón para tu toreo. Multitud de toreros han tenido más allá de los Pirineos esa rampa de lanzamiento donde los empresarios españoles no quieren verlos.


Ahí se empieza a ver la luz. Solo tengo palabras de agradecimiento a ellos. Me ha rescatado como torero. A partir del 2016 en Orthez con una corrida de Hoyo de la Gitana, las cosas han venido rodadas allí. Han sido sensaciones muy bonitas. A Francia le debo todo como torero y poco a poco iré haciéndome un hueco en España.


Por cierto, te podrás unir al carro de cómo está en estos momentos representado en el escalafón tu región, Extremadura. Es una maravilla.


Sí, es muy bonito. El momento que vive Extremadura taurinamente es bonito. Están saliendo toreros importantes, yo quiero ser uno de esos toreros que dé qué hablar. Es cierto que mi región está en un momento extraordinario.


Y que te den sitio allí, porque lo estás demostrando. ¿Habéis tocado algo ya Madrid?



No sé nada todavía. Está todo en el aire de momento. Tengo la ilusión y las ganas, son máximas. Hace siete u ocho años que no toreo en Madrid y como torero me hace muchísima falta, pero eso es cuestión de la empresa y ojalá este año pueda contar conmigo porque poco a poco me he ido ganando ese sitio. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.