Curro Díaz: "Que te recomiende Victorino es un enorme elogio y una putadita"

|




Images 1


Curro Díaz: "Que te recomiende Victorino es un enorme elogio y una putadita"


La verdad es que le debo mucho y mi reto personal como torero. 3 o 4 al año, sí, no hacen daño, todo lo contrario.Pero el público quiere que lo torree igual que otros hierros.

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Dicen que quien da primero, da dos veces. Ha comenzado muy pronto la campaña y ya no solamente la oreja que cortó en Vistalegre a la de Victorino, sino que satisfizo a todos los que iban con la esperanza de ver toreo del bueno. Curro Díaz, buenas noches.


Buenas noches.


Todo el mundo salió encantado. Sabían lo que iban a ver, y a pesar de las dificultades, el arte es el arte.


Efectivamente, se tienen que dar muchas circunstancias para que se den las cosas bien. La de Victorino, a principio de temporada, y que rueden las cosas pues sienta bien.


Se empieza pronto y se terminará tarde, como el año pasado en Jaén. Estamos ante otra campaña importante de Curro Díaz en la que estarás en Sevilla. Se ha acordado de ti y de los buenos aficionados que te han echado en falta.


Tengo que agradecerle al aficionado el estar en Sevilla, que siempre me ha reclamado a pesar de no haber estado durante estos años. Me hace mucha ilusión volver a esta plaza después de cinco años.


Ha podido haber etapas en la vida de un torero artista, de improvisación, que han tenido que hacer de tripas corazón y momentos que han tenido que matar corridas de las llamadas duras, que son distintas o encastadas… te ha tocado a ti en alguna época. Pero ahora, me da la impresión que lo haces como un gesto personal.


Voy a matar unas cuantas de Victorino este año. Sin hacer alardes ni publicarlo a los cuatro vientos, debemos hacerlo. Es un gesto de agradecimiento porque hay ganaderías a las que le tenemos mucho que agradecer, porque hay casas que se han portado sensacionalmente conmigo y además me han embestido sus toros en plazas importantes. La corrida de toros es un compromiso en Madrid, con la exigencia que eso tiene… y la gente queriendo que toree el toro de Victorino como creen que debo hacerlo. El reto de Vistalegre salió bien. A lo largo de la temporada mataré más de Victorino y otro tipo de corridas que tenga que matar porque me veo en esa obligación.


Una pregunta con guasa: me consta que el ganadero, Victorino, cuando le preguntan los empresarios te recomiendan, ¿es un halago una putada?


Le tengo mucho cariño a Victorino, pero hay que ver… he tenido triunfos importantísimos con las corridas de Victorino y yo no puedo quitarme de esas. Si me recomienda, habrá que hacerlo. Yo salgo a torear sus toros porque es un tío genial, un ganadero con unas ideas tremendas y ha puesto un hierro minoritario en la máxima expresión. Lo quiero muchísimo y al año mato varias corridas de Victorino.


De Madrid, ¿sabemos algo?



No. Esta semana cerraremos Madrid. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.